La alerta de la Aemet que nadie quiere oír y que afectará a estas zonas de Castilla y León toda la semana

La alerta de la Aemet que nadie quiere oír y que afectará a estas zonas de Castilla y León toda la semana

Castilla y león afronta esta segunda semana de agosto como terminó el primer fin de semana de este mes, con un calor sofocante que obligará a muchos, sobre todo las personas mayores y vulnerables, a extremar las precauciones y quedarse en casa durante las horas centrales del día.

Ya se sabe que de “Virgen a virgen”, o sea el mes que transcurre entre la Virgen del Carmen el 15 de julio y Nuestra Señora, el 15 de agosto, es cuando más calor hace en esta Comunidad, y así está siendo este año.

Lo cierto es que esta semana que entra será terrorífica, ya que las temperaturas estarán más cerca de los 40 grados que de lo 30 y la sensación térmica aumentará algún grado también.

Serán por tanto unos días para refrescarse en la piscina o en las estupendas playas fluviales de la Comunidad.

La Agenda Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de una semana “calentita”, lo que nadie quería oír, y de momento este lunes los termómetros superarán l. De hecho, la máxima más baja se dará en León, con 34 grados.

Una situación que se mantendrá así al menos hasta el sábado, con calor sofocante durante el día y también de madrugada.

Las mínimas, además, serán altas también salvo en Burgos, donde podrían llegar a los 13 grados. En el resto, de quince arriba con especial hincapié en Segovia, donde no bajarán de los 20 grados en una noche casi tropical y que invitará a dormir a la intemperie para soportar estas temperaturas.

La predicción de la Aemet habla de que el cielo amanecerá este lunes poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el extremo nordeste al principio y al final del día, donde no se descartan también bancos de niebla, y con nubosidad de evolución en el este y el Sistema Central, sin descartar chubascos dispersos con tormenta.

 

Los vientos serán flojos y soplarán del nordeste o norte en el norte, y del oeste en el resto, aumentando en intensidad durante la tarde.

Las lluvias o tormentas, ni están están ni se esperan para estos días en los que el sol y el calor serán los grandes protagonistas.

Please follow and like us:
Pin Share