La efervescencia de Alcaraz le guía hacia los cuartos olímpicos

La efervescencia de Alcaraz le guía hacia los cuartos olímpicos

Cierra Carlos Alcaraz con un saque abierto, impecable, impoluto él hasta ahora en esta cita olímpica en la que la acción va a todo gas y en la que el chico no ha cedido todavía ningún set en la categoría individual. Competía y avanzaba la tarde anterior, resuelve otra vez en el primer turno de este miércoles (6-4 y 6-2, en 1h 30m) y no hay tiempo para saborear ni ensimismarse por la recompensa de los cuartos: tres horas después, de nuevo a la arena. No será en la Lenglen, marco de esta última victoria frente a Roman Safiullin, sino en la Chatrier, no antes de las 19.00. De la mano de Rafael Nadal, buscará al acceso a las semifinales en la modalidad de dobles, sabiendo que transita por el buen camino —sin bandazos, firme, asentado— y que empieza a vislumbrar las opciones de hacer podio. Se topará en la próxima estación con un escollo mayor, el estadounidense Tommy Paul, superior a Corentin Moutet (7-6(6) y 6-3) y con el que se cruzó recientemente en Wimbledon.

Seguir leyendo

DJOKOVIC, SIN FISURAS Y ANTE TSITSIPAS

Alcaraz encontrará este jueves en Tommy Paul un duro escollo, pese a que el hábitat natural del norteamericano (13º del mundo) sea el cemento y a que se desenvuelva mejor sobre césped que sobre tierra. El balance particular entre ambos refleja un 3-2 favorable al español.

Djokovic, por su parte, redujo al alemán Dominik Koepfer (7-5 y 6-3) y abordará un comprometido encuentro con el griego Tsitsipas. Lo hará, a sus 37 años, como el cuartofinalista más veterano desde que el tenis se reincorporase al programa olímpico (Seúl 88’) y con la estadística abrumadoramente a su favor: con el griego, 11-2.

Fue en París, precisamente, donde le remontó dos sets en la final de 2021. Entonces, Alcaraz apenas daba sus primeros pasos en el circuito de élite y ahora irrumpirá en la antepenúltima ronda en sentido contrario al serbio: con 21 años, es el más joven en dicha escala desde que la alcanzara el propio Nole a la misma edad, en Pekín 2008.

Please follow and like us:
Pin Share