La “epopeya” del viaje de fin de curso de los alumnos de un instituto de Sevilla

La “epopeya” del viaje de fin de curso de los alumnos de un instituto de Sevilla

Alumnos mojados durante horas, comidas a base de alitas de pollo con patatas, estudiantes -en muchos casos menores- “amenazados” con quedarse solos de madrugada a la salida de una discoteca a pesar de tener contratados monitores… Todo ello después de abonar cerca de 800 euros por alumno y en el caso de algunos tener que pagar más cantidades posteriormente para que los alumnos no se quedaran fuera de actividades. Los padres de los alumnos del IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache se quejan del servicio de la empresa “Tu fin de curso”, organizadora de un viaje a Mallorca. La empresa habría reconocido “un serio caso de descoordinación”.

Los alumnos se quejan de la mala organización por parte de la empresa, con excursiones que no se realizaron, monitores profesionales que no aparecieron, siete horas en barco en sillas de plástico, sin material deportivo y con una comida más que mejorable. El ejemplo posiblemente más grave de la desorganización y mala praxis que denuncian los padres tuvo lugar el pasado 12 de junio tras un festival en el que llovió a los alumnos y “quedaron empapados”. Los alumnos se quedaron solos de noche, denuncian los padres, mojados y sin comer desde las 13:00 horas. A algunos de los alumnos tuvieron que darle mantas térmicas. La vuelta al hotel se produjo con el aire acondicionado del autobús a gran potencia. La conductora habría amenazado con dejar a los alumnos en tierra si seguían protestando.

En muchos casos se trataba de la primera experiencia de estas características de los jóvenes, a los que les han quedado escasas ganas de volver a hacer un viaje de fin de curso tras vivir más que unas vacaciones “una epopeya”.