La especia que debe ser “imprescindible” en tus comidas: ayuda a prevenir el cáncer, mejorar el deseo sexual y ganar masa muscular

La especia que debe ser “imprescindible” en tus comidas: ayuda a prevenir el cáncer, mejorar el deseo sexual y ganar masa muscular

Los superalimentos son cada vez más consumidos y buscados en los supermercados. Sus altas propiedades y beneficios para la salud gracias a su gran cantidad de nutrientes hacen que este tipo de alimentos sean usados por las personas preocupadas por su bienestar, así como objetivos que van desde la pérdida de peso hasta la cura de enfermedades. No solo verduras, carnes o pescados, sino también especias entran en este grupo. Una en concreto ayuda a ganar músculo y luchar contra el riesgo de sufrir cáncer, además de retrasar el envejecimiento o mejorar el deseo sexual.

Se trata del clavo, una especia aromática muy utilizada en la cocina y en la medicina tradicional. Procede del árbol Syzygium aromaticum, originario de las Islas Molucas en Indonesia, aunque a día de hoy se consume en todo el mundo. Destaca su aroma y su sabor, fuerte, amargo y picante, y tienen forma que recuerda a un clavo pequeño, con una cabeza redondeada en un extremo y un cuerpo delgado en el otro.

Este es un ingrediente clave en mezclas de especias y está presente en la gastronomía global, particularmente en la cocina india o asiática pero también en Europa y África. También juega un papel importante en la conservación de alimentos. así como sus usos medicinales, pues esta especia ha sido empleada históricamente para tratar infecciones y para aliviar dolores de muelas debido a sus efectos analgésicos.

Qué es el clavo y por qué es un superalimento: estas son sus propiedades y beneficios para la salud

Entre sus propiedades, se trata de una especia ideal para combatir infecciones, pues debido a su acción antimicrobiana, se puede usar en el combate de infecciones causadas por algunos tipos de bacterias u hongos. Asimismo, ayuda a prevenir el cáncer ya que posee una gran concentración de compuestos fenólicos.

El clave también se utiliza desde hace varios años en odontología para ayudar la inflamación o el dolor causados por los tratamientos dentales, así como mejora la cicatrización de la piel o también tiene un uso que repele los mosquitos y otros insectos. Por otro lado, sus buenas propiedades antisépticas o aromáticas ayudan a combatir el mal aliento.

Otra de las propiedades del clavo es que ayuda a mejorar la digestión o la hinchazón estomacal, pues activa enzimas que favorecen el buen funcionamiento del estómago y a su vez, contribuye en el control de la diarrea y los vómitos. Mientras, disminuye la presión arterial, relaja los músculos y combate el cansancio, así como su extracto es óptimo contra la impotencia sexual porque aumenta la libido gracias a sus propiedades afrodisíacas que aumentan el deseo sexual.

De este modo, el clavo tiene muchos beneficios, pues se trata de una especia versátil y valiosa. Sin embargo, su aceite esencial debe usarse con precaución, ya que puede ser irritante en concentraciones altas, según los expertos.

Please follow and like us:
Pin Share