La Guardia Civil advierte: aunque se tomen antiácidos no desaparecen los efectos del alcohol

La Guardia Civil advierte: aunque se tomen antiácidos no desaparecen los efectos del alcohol

La Guardia Civil ha publicado en la red X un mensaje en el que advierte de que es rotundamente falso que si tomas antiácidos después de beber alcohol desaparecen los efectos en los controles que, eventualmente, tengas que pasar mientras conduces.

.”Sobre el consumo de alcohol + conducción: “Me ha dicho mi cuñao que un sargento de tráfico le dijo al primo del amigo del tío del portero del edificio en el que vive, que… con un antiácido das negativo. FALSO. Si bebes y «soplas» darás positivo.”, subraya el mensaje en tono humorístico pero de seria advertencia ante este tipo de “soluciones.

Hay un dato que debería hacer reflexionar a los conductores que benen alcohol en cantidades que superan las permitidas o consumen sustancias estupefacientes. Un alto porcentaje de las personas fallecidas en accidente de circulación, cuando se les realizó la autopsia, se detectaron estas sustancias en cantidades que, en caso de control, hubiesen sido detectadas y que, por lógica, contribuyeron al fatal desenlace. Una copa de más, unos porros, una “raya”…y se acabó la vida con lo que eso conlleva de drama para familiares y amigos.

Por muy “caro” que, en algunos casos, pueda parecer el transporte público, siempre será más barato que perder un futuro, no sólo personal sino el de tus allegados.