La Guardia Civil realiza una exhibición de medios en el Hospital Materno Infantil de la Arrixaca

La Guardia Civil realiza una exhibición de medios en el Hospital Materno Infantil de la Arrixaca

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una exhibición de medios en el Hospital Materno Infantil de Nuestra Señora de la Arrixaca, en la capital murciana, para acercar la Benemérita a los pacientes menores del centro sanitario. La actividad está enmarcada en las acciones que realiza la Guardia Civil en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Efectivos del Servicio de Asistencia Sanitaria, Servicio Cinológico y Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemérita se coordinaron con personal sanitario del Hospital Materno Infantil para llevar a cabo una actividad lúdica dirigida a los menores, pacientes del centro hospitalario, y a sus familiares, con la finalidad de acercar la Benemérita a los mismos y aportar unos momentos de distracción durante su ingreso hospitalario.

El personal del hospital congregó alrededor de medio centenar de niños y adolescentes, acompañados de sus familiares, en el parque ‘El Árbol de los Sueños’, que se encuentra dentro de las instalaciones del Hospital Materno Infantil, donde presenciaron la exhibición. Algunos de ellos, por cuestiones sanitarias tuvieron que presenciarlas desde sus habitaciones.

Efectivos de la 5ª Zona de la Guardia Civil, destinados en el Servicio Cinológico y en el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), coordinados por el Servicio de Asistencia Sanitaria del Cuerpo, llevaron a cabo la exhibición, que inició con una demostración de adiestramiento de un can especializado en Seguridad y Rescate (SYR), que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas y que también trabaja en zonas donde ha tenido lugar una catástrofe natural, como terremotos o riadas, y en funciones propias policiales.

La exhibición dinámica continuó con una demostración del perro adiestrado en búsqueda de drogas. Para la misma se explicó a los asistentes el trabajo que realiza la Guardia Civil en infraestructuras que soportan gran afluencia de personas, como podría ser un aeropuerto, y se llevó a cabo una práctica para el can de búsqueda de droga en pasajeros.

Asimismo, efectivos del SEPRONA también explicaron a los asistentes las prácticas habituales que realizan con animales, sobre todo fauna silvestre, y sus funciones más específicas para conservar el medio ambiente. Tras las exhibiciones, los guardias civiles del Servicio Cinológico pusieron a disposición de los asistentes los canes adiestrados. La actividad culminó con una entrega de obsequios.