La Guardia Civil rescata en helicóptero a dos participantes en la “La Travesera”, en Asturias

RMAG news

Durante la celebración esta mañana de la prueba deportiva de montaña conocida como “La Travesera”, en Picos de Europa, efectivos del GREIM de Cangas de Onis y de la Unidad de Helicopteros de la Guardia Civil han dado asistencia y trasladar a dos personas heridas al Centro de Salud de Cabrales.

La primera actuación se produjo a las 12:30 horas, cuando un montañero que presenciaba el desarrollo de la prueba deportiva en la Canal de Jidiello, sufrió una caída, produciéndose una lesión en la cabeza y en una pierna. Tras ser atendido por el médico, el helicóptero de la Guardia Civil con asistencia de dos componentes del GREIM procedieron a su evacuación desde el Collado Dominguero al centro sanitario.

Una hora más tarde, un participante de dicha prueba, en la misma canal, sufrió el impacto de una piedra en su cabeza, que le causó lesiones. Nuevamente el helicóptero de la Guardia Civil, tras realizar el apoyo parcial de un patín y con la ayuda de dos miembros del GREIM, lo introducen al herido en la aeronave y lo trasladan desde Collado Dominguero al Centro de Salud de Cabrales.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Asturias permanecen de guardia durante el transcurso de la “Travesera de Picos” ( unas 20 horas aproximadamente) para dar seguridad a los participantes y espectadores de la prueba.