La huída del huracán Milton desde dentro

La huída del huracán Milton desde dentro

Todos los ojos del mundo están puestos en Florida en estos momentos. La amenaza del huracán Milton ha paralizado a uno de los 51 estados que conforman el gigante de América del Norte y sus consecuencias pueden ser catastróficas debido a la intensidad con la que el fenómeno meteorológico pasara por la región del sudeste de los Estados Unidos, causando una serie de estragos que se conocerán con absoluta seguridad cuando pase la tempestad. En pleno corazón de todo este fenómeno se encuentra la periodista Rosa Conde, compañera del grupo Mediaset, que conectó ayer en directo en “TardeAr” y contó desde dentro como son las horas previas a una catástrofe de tal magnitud y como es la ardua tarea de encontrar un lugar donde refugiarse antes de la tormenta.

Viviendo historia desde dentro

La conexión tuvo lugar mientras se encontraba en su coche buscando un sitio seguro para pasar estas próximas noches, después de recibir una alerta en su dispositivo telefónico, muy similar a las que recibieron los vecinos de la Comunidad de Madrid cuando pasó por la capital de España la DANA del pasado mes de septiembre de 2023. “Acaba de sonar la alarma y dice el mensaje: “Muy pronto impacto de Milton. Busquen refugio”, leía de su teléfono móvil Rosa Conde en directo, a la vez que trataba de calmar en su vehículo a Paco, su compañero cámara y conductor del mismo.

 

Una situación bastante complicada la que vivían los compañeros de Mediaset, que atravesaban la ciudad en unas condiciones bastante adversas, con la carretera encharcada completamente, dificultando la posibilidad de avanzar en muchos momentos. “Perdona si nos respondo con la cordura necesaria, pero no deja de ser una situación complicada”, se disculpaba la propia Rosa ante la imposibilidad en muchas ocasiones de realizar de forma correcta su trabajo. A pesar de la situación tan alarmante que viven los ciudadanos de Florida, con el paso de los minutos, la colaboradora de Mediaset trato de calmar a los espectadores y compañeros de “TardeAr”, asegurando “que gracias a la productora del programa han encontrado un buen hotel para pasar la tormenta y que todo saldrá bien”, volviendo a recalcar que ambos se encuentran bien, aunque el “susto en el cuerpo no se lo quita nadie”, una confesión con la que buscaba tranquilizar a los familiares que podrían estar viendo la conexión en directo desde el corazón del huracán.

Rebajando la tensión

Una rebaja de tensión que también se realizó en el plató de “TardeAr”, gracias a las palabras de la meteoróloga del espacio que lidera Ana Rosa Quintana, Rosemary Alker, que recordó a la audiencia que las lluvias que estaban presenciando en la conexión de Rosa Conde son totalmente normales y es una previa habitual cuando un huracán pasa por una determinada zona. Una explicación científica para achicar aguas que terminó por finalizar la propia Rosa antes de cortar la conexión en directo desde Florida, asegurando que “sabían que sus vidas no corrían peligro y que como periodistas su misión es poder cubrir las noticias, y más cuando son históricas”. Una cobertura que seguro que tendrá su peso dentro de los anales del periodismo de nuestro país.

Please follow and like us:
Pin Share