La Línea 10 de Metro de Madrid, el otro escenario de Taylor Swift

La Línea 10 de Metro de Madrid, el otro escenario de Taylor Swift

Madrid, o al menos el entorno del Santiago Bernabéu, ha enloquecido este miércoles con el espectáculo de Taylor Swift. Algo similar se espera este jueves, cuando decenas de miles de “swifties” tomen la ciudad para el segundo concierto de su ídolo. Un entusiasmo que todo lo alcanza, como el Metro de Madrid, que reforzará el servicio en la Línea 10 (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur) durante este jueves coincidiendo con el último concierto de la diva norteamericana en el estadio Santiago Bernabéu dentro de la etapa europea de su gira ‘The Eras Tour’. Unos andenes y unos trenes en los que resonarán las canciones de Taylor Swift, como si de un escenario paralelo al Bernabéu se tratase.

Con el objetivo de facilitar la movilidad de las aproximadamente 144.000 personas que está previsto asistan a los dos conciertos de la artista estadounidense, se aumentará el número de trenes, en especial a la salida de los eventos.

En concreto, el incremento de trenes, que el suburbano madrileño llevará a cabo de forma progresiva, se iniciará a partir de las 18:30 horas para facilitar la llegada escalonada de los asistentes hasta el estadio Santiago Bernabéu (L10).

El mayor incremento se producirá a la finalización del evento (a las 0:00 horas aproximadamente) con hasta casi un 200% más de convoyes de los habituales, con el fin de garantizar la movilidad a la salida.

Está previsto que los conciertos duren tres horas y media, y aunque las puertas del estadio para el acceso general se abran a las 16:30, la artista no actuará hasta las 20:00 horas, por lo que la hora prevista de finalización serían las 23:30 horas.

Estos refuerzos de trenes irán acompañados también de un aumento de personal en la línea y estaciones cercanas al estadio para velar por el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona.

La estación más próxima y donde más viajeros están previstos es la de Santiago Bernabéu (Línea 10), aunque debido a las obras de remodelación que se están ejecutando en la misma, y ya que solo tiene habilitados los dos accesos (los del vestíbulo de Santiago Bernabéu pares e impares), el suburbano recomienda la utilización de las estaciones más próximas.

En este sentido, se aconseja recurrir a puntos de acceso y salida como son Nuevos Ministerios (Líneas 6, 8 y 10) que se encuentra a 750 metros; la estación de Cuzco (Línea 10), que se encuentra a 510 metros; la estación de Estrecho (Línea 1), que se encuentra a 1.200 metros y la estación de Concha Espina (Línea 9), que se encuentra a 1.300 metros.