La mítica mansión de “Solo en Casa” se vende: este es su precio

La mítica mansión de “Solo en Casa” se vende: este es su precio

Seguro que recuerdan aquella escena en la que Kevin McAllister, un niño de ocho años y miembro de una familia numerosa, se levanta una mañana y se encuentra con la casa vacía, sin nadie de su familia allí. Lo que ha ocurrido es un hecho insólito: el menor ha sido accidentalmente abandonado cuando sus padres y hermanos se fueron a pasar unas vacaciones en Francia. Tras este contratiempo, el niño, encarnado por Macaulay Culkin, deberá enfrentarse sin ayuda a dos ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern) que, pensando que está vacía, pretenden asaltar la vivienda. “Sólo en casa”.

Pues bien, ahora aquella popular película de los 90 que causó furor en los cines, convirtiéndose en el film más taquillero del año de su estreno (1990), y en todo un clásico navideño, dice adiós a la icónica mansión donde se rodó, la cual ha salido a la venta por 5,25 millones de dólares, según el portal inmobiliario donde puede ser adquirida.

La casa, que cuenta con 850 metros cuadrados, una cancha de baloncesto y sala de cine, se vende en un conocido sitio web inmobiliario estadounidense, tal y como han transmitido medios locales, donde además se ofrece un video que mezcla imágenes de la mansión junto con escenas de la película, así como de la renovación que se ha llevado a cabo de la misma.

Se encuentra en el número 671 de North Lincoln Avenue en Winnetka, Illinois y ha salido al mercado tras 12 años en los que ha sido “reimaginada para el lujo moderno” por sus actuales propietarios, tal y como apunta la web de compraventa Zillow.

Los inquilinos, que se hicieron con esta casa en 2012, “pusieron el máximo cuidado en mantener los detalles arquitectónicos y la integridad de los espacios más memorables y reconocibles de la casa”, como, por ejemplo, dos escenarios que cobran una gran notoriedad en la película: el vestíbulo y la escalera de entrada. Asimismo, según indican, las localizaciones han permanecido “prácticamente sin cambios en forma y estructura”.

Lo cierto es que se podría decir que su elevado precio se sustenta en las diversas mejoras que se han realizado, como una “cocina gourmet digna de una revista”, dos habitaciones familiares, un porche cubierto, seis baños o un ático que ha pasado ser “una suite junior”. Por su parte, el sótano que tanto miedo despertaba en el protagonista de la historia, ahora es un “gimnasio totalmente equipado, un espacio recreativo, un baño completo, un bar y una sala de cine de última generación”, donde además se encuentra un póster de la propia película y un LEGO de grandes dimensiones de Macaulay Culkin. La vivienda dispone, asimismo, de “una increíble pista deportiva cubierta de última generación, con una línea de tres puntos a la medida oficial y varias canastas.”

1.58 millones de dólares fue el precio que los actuales propietarios abonaron en su día al adquirir la casa, en marzo de 2012. Años después, durante la navidad de 2021, la alquilaron a través de Airbnb a cambio de un precio muy económico, tan sólo 25 dólares por noche y conservando una decoración muy parecida a la que lucía en la película.

Esta vez, para su puesta a la venta y en base a lo que detalla la propia publicación de la inmobiliaria, “si bien gran parte de la casa le resultará familiar, no creerá lo que los vendedores han hecho para transformar esta famosa casa, casi duplicando la superficie habitable y agregando una cancha deportiva de última generación”.

El anuncio reta, además, a los clientes e intenta despertar su interés preguntándoles: “¿Alguna vez quisiste vivir como Kevin McCallister? ¡Ahora es tu oportunidad de cumplir tus sueños de infancia! La icónica casa ‘Home Alone’ está a la venta por 5,25 millones de dólares”.