La ola de calor se va de vacaciones en Madrid

La ola de calor se va de vacaciones en Madrid

Un cambio crucial cuando estamos a punto de entrar en el ecuador del verano. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que las temperaturas bajarán levemente este lunes 12 de agosto, aunque se mantiene el aviso amarillo con máximas de hasta 39º.

El cielo, por su parte, se mantendrá el cielo poco nuboso, aunque en la Sierra podrá haber nubosidad de evolución que podrían dejar chubascos y tormentas a partir del mediodía. El viento soplará flojo del suroeste.

Los termómetros oscilarán entre los 24ºC y 37ºC en Madrid; los 21ºC y 39ºC en Alcalá de Henares; los 23ºC y los 38ºC en Aranjuez; los 21ºC y los 36ºC en Collado Villalba; los 23ºC y los 37ºC en Getafe y los 21ºC y los 37ºC de Navalcarnero.

Aviso naranja en la Sierra

En el marco de la cuarta ola de calor del verano, la Aemet mantiene el nivel de alerta de nivel amarillo por las altas temperaturas a las zonas del centro y sur de la región, por lo que se recuerda a la ciudadanía la importancia de mantener una hidratación adecuada con la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua.

En general, es aconsejable no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros y no exponerse innecesariamente al sol durante las horas de máxima intensidad.

Ante cualquier situación de urgencia causada por el calor, al igual que cualquier otra emergencia se recomienda a la ciudadanía contactar rápidamente con el 112.

Este miércoles las máximas rondarán los 32 grados en la región, lejos de los 40 de estos días atrás. Y las mínimas están en el entorno de los 16 grados. Todo un alivio frente a la ola de calor de los pasados días.

Please follow and like us:
Pin Share