La pieza rotatoria de Ancelotti: en busca del sustituto de Bellingham

La pieza rotatoria de Ancelotti: en busca del sustituto de Bellingham

Durante la pausa para hidratación de la primera parte del partido entre el Real Madrid y el Betis (2-0), las cámaras se centraron en Jude Bellingham y el futbolista inglés saludó a los aficionados, que le dedicaron una ovación. Su baja por lesión en este arranque de temporada se ha convertido en un pequeño quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti, que sigue buscando la manera de sustituir a ese tercer centrocampista o futbolista que enganche el medio con la delantera, en función de lo que busque el técnico para ese día. “Los tres medios nos dan más solidez por dentro, el equipo rival fuerza un poco el juego por fuera y cuando van por fuera es más fácil de controlar”, analizó el preparador.

El paso de la temporada irá poniendo a cada uno en su sitio, y más con la enorme cantidad de partidos que hay en un calendario asfixiante, pero para este arranque de curso el técnico italiano tiene más o menos claro el equipo que quiere. Sus “onces” han sido prácticamente clavados, menos esa pieza. El puesto en el que ha habido rotaciones ha sido el de lateral izquierdo, entre Mendy y Fran García. Los que han repetido siempre desde el comienzo han sido Courtois, Carvajal, Rüdiger, Militao, Tchouaméni, Valverde, Vinicius, Mbappé y Vinicius. Brahim jugó ante Las Palmas en lugar de Rodrygo, el otro “fijo”.

Para el “puesto” de Bellingham “Carletto” sigue buscando. Lo ha intentado con Güler, con Modric y ayer lo hizo con Dani Ceballos, que se ha pasado gran parte del mercado de fichajes entre rumores de salida, pero finalmente sigue en el Bernabéu. Ceballos no hizo un mal partido ante su exequipo, aunque tampoco fue brillante. Trabajó mucho, protagonizó alguna acción defensiva de mérito y participó en la distribución, tratando de hacer funcionar a Vinicius por la parte izquierda del ataque.

Al comienzo de la segunda mitad, amagó con una torcedura de tobillo en una jugada fortuita lejos de donde estaba el balón. Estuvo cojeando un tiempo, pero pudo continuar. De hecho, tras el descanso estuvo mucho más presente con la pelota y encontró en muchas ocasiones a Vini, más activo y también cada vez más encendido. Una de las acciones que protestó el brasileño fue el posible penalti de Sabaly al propio Ceballos. El defensa fue a por el balón y encontró la pierna del rival. Alberola Rojas consideró que no era suficiente.

 

Ancelotti movió el banquillo en la segunda mitad y fue fiel a la idea que tiene. Entró Fran García por Mendy y Ceballos se marchó para que saliera Brahim, otro de los aspirantes a esa posición vacante. Bellingham estará aproximadamente un mes de baja, pero ahora el campeonato para por los partidos de selecciones. El inglés celebró con entusiasmo en la grada los goles de Mbappé.

Please follow and like us:
Pin Share