La Real Casa de Correos de Madrid se engalana por Felipe VI

La Real Casa de Correos de Madrid se engalana por Felipe VI

Mucho que celebrar. Especialmente en la capital que fue escenario de un acontecimiento histórico. De ahí que la Comunidad de Madrid engalane la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey, que se cumple este miércoles, desplegando la bandera de España en el balcón principal, dos lonas conmemorativas (de seis metros de alto por dos de ancho) y los reposteros que lucen en el histórico edificio de la Puerta del Sol en momentos de carácter institucional solemne.

Además, hasta el 19 de junio, se iluminará la portada de la sede del Gobierno regional con los colores de la enseña nacional.

A estas acciones se unirán la declaración institucional que aprobará el Consejo de Gobierno en su reunión de este miércoles y la colocación de cartelería conmemorativa en 358 soportes digitales de vestíbulos, andenes o escaleras de la red de Metro de Madrid y 508 marquesinas y las pantallas de los cinco intercambiadores de transporte de la región.

También se va a adornar con los colores de la bandera de España el templete de Gran Vía del suburbano, y la web de la Comunidad de Madrid y la aplicación «PlayMAD» contarán con un banner informativo.

Pero no será lo único. Los autobuses de la EMT llevarán también banderolas para conmemorar este magno acontecimiento. La Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital se vestirá de gala, durante estos días, con flores provenientes de los viveros municipales para conmemorar el décimo aniversario de la coronación del Rey Felipe VI.

Este evento se sumará a la lectura del bando que realizará el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este martes desde la Plaza de la Villa. Un bando para «testimoniar la gratitud y la admiración que la ciudad de Madrid siente hacia el Rey y transmitirle ánimo para continuar durante muchos años más este reinado tan fructífero para España».