La Reina Sofía, en primera línea de la Corona

La Reina Sofía, en primera línea de la Corona

Esta semana la Reina Sofía se ha convertido en la gran protagonista de la agenda oficial de la Familia Real. Podría ser casualidad, pero coincidiendo con la filtración de los audios y las fotos más comprometidas del Rey Don Juan Carlos junto a Bárbara Rey, Zarzuela ha situado a Doña Sofía en primera línea de la Institución, para poner en valor su compromiso con la Institución.

La agenda oficial de la Reina Sofía comenzó este lunes con la conmemoración de la XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias y del XVI aniversario de la entrega de la Enseña Nacional, ambos celebrados en la base aérea de Torrejón de Ardoz, con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Acudía con el gesto triste y serio, reflejo del difícil momento personal que atraviesa.

Esta mañana, acudía junto a la Infanta Elena a la entrega de los Premios Sociales de la fundación Mapfre y el viernes estará presente en el estreno de la obra ganadora del XLI Premio Reina Sofía de Composición Musical, que tendrá lugar en el Teatro Monumental de Madrid.

De esta manera, la Reina Sofía vuelve a demostrar su apoyo incondicional a su hijo cumpliendo con su compromiso con la monarquía, una labor que lleva ejerciendo desde hace casi cincuenta años.

La actividad institucional de la Reina Sofía comenzó tras la muerte de Franco, cuando Juan Carlos I fue proclamado rey de España, el 22 de noviembre de 1975. Con su presencia en diversos actos se fue ganando el cariño de los ciudadanos, incluso de los que en aquella época no la aceptaban por ser una princesa extranjera. La abuela de la Princesa Leonor ha estado siempre muy involucrada en temas de investigación científica, cooperación internacional, el apoyo a instituciones sociales y a organizaciones ecologistas, además de apoyar el trabajo de instituciones que ayudan a personas con diversidad funcional o a la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción.

Aunque el “fin” de su reinado llegaría en 2014 con la abdicación de Juan Carlos I, la Reina Sofía ha mantenido su agenda institucional aunque lo hace con el título de Reina emérita.

Please follow and like us:
Pin Share