La vacilada viral de Cristiano tras lograr dos nuevos récords

La vacilada viral de Cristiano tras lograr dos nuevos récords

Si por algo sigue destacando Cristiano Ronaldo es por anotar goles. A sus 39 años, todavía sigue al máximo nivel, aunque sea en una competición menor, y así lo demostró esta temporada en la Liga Profesional Saudí. Pese a que el Al Nassr no consiguió el título -fue subcampeón-, el luso cerró el curso con 35 goles y 11 asistencias, lo que no solo lo convirtió en el referente en ataque de su equipo sino en el máximo artillero de la competición.

 

Rivalizando con atacantes de la talla de Mané, Mitrović y Benzema, es un gran logro para Ronaldo, pero no el único. Con esta temporada goleadora, en la que solo le faltó el título, rompió dos récords que suma a los tantos que ha alcanzado en su destacada carrera. Se convirtió en el primer jugador en conseguir la Bota de Oro en cuatro ligas diferentes, es decir, en ser el máximo anotador durante la misma campaña. Además, con los 35 tantos que alcanzó, superó la marca histórica de 34 (2018-19) de Hamadalla en Arabia Saudí, jugador actual de Al Ittihad.

 

Los otros equipos en los que se ha consagrado como el mayor anotador han sido: el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus. Tras superar estas importantes cifras en el partido en que se impuso su equipo al Ittihad (4-2) con un doblete de su autoría, la mira está puesta en el último partido de la temporada: La final de la King’s Cup, que se disputará el viernes 31 de mayo. De conseguir la victoria, se convertiría en el segundo galardón en su cuenta personal con el equipo saudí.

El siguiente reto de Ronaldo

Después de quitarse la elástica del Al Nassr, debe ponerse la de Portugal. Este año, tendrá vacaciones reducidas debido a que forma parte de la convocatoria de su selección que afrontará la Eurocopa desde mediados de junio. Este torneo no sólo es un reto personal, apunta a ser también su despedida de la absoluta. Por eso, el desafío será mayor y tras una temporada como la que ha tenido, las expectativas son altas.

Antes de comenzar la máxima competición de naciones, Portugal se medirá en tres amistosos con Finlandia, Croacia e Irlanda. Su debut en el torneo será frente a República Checa el 18 de junio, posteriormente se enfrentará a Turquía y, por último, a Georgia.