La Vida Padel, el proyecto para exportar el deporte de palas al mundo

La Vida Padel, el proyecto para exportar el deporte de palas al mundo

Cuatro jugadores con palas, algunas pelotas y una pista: el partido está listo para empezar. Pueden ser compañeros de trabajo tras una larga jornada, una familia dispuesta a compartir un plan o un grupo de amigos decidido a medirse en el juego. El pádel, como cualquier deporte, tiene efectos positivos en la salud de sus jugadores, pero también es un lugar de encuentro para cultivar las relaciones sociales.

Seguir leyendo

El furor español por el pádel, del liderazgo europeo al éxito global

El pádel ha experimentado en los últimos años un crecimiento meteórico con millones de jugadores en el mundo. “¿Qué otro deporte ha conseguido hacerse global desde cero? Esto es histórico”, celebra Ricardo de las Heras, CEO de La Vida Padel, sobre esta disciplina nacida en los años sesenta. En plena explosión de popularidad, España se ha convertido en el epicentro de referencia: es el país europeo con mayor número de pistas de pádel, 16.126, casi el doble que el segundo en el ranking, Italia, con 8.347, según el estudio internacional Global Padel Report 2024.
 
El éxito de este deporte se debe a su pequeña barrera de acceso, según De las Heras. Es una actividad económica, sencilla y viable para todos los niveles de habilidad. “Si te apuntas a un curso de tenis al principio te dedicas a recoger bolas, con el pádel te diviertes desde el primer día”, sentencia el CEO. Sobre el auge español, el fundador destaca la ventaja competitiva de “haber empezado antes que otros territorios” y señala como principales amenazas la “escasa capacidad financiera” y el “tedioso proceso de regulación urbanística” en un tejido empresarial atomizado en clubes independientes. 

Ahora el foco es global. El pádel empieza a abrirse a otros mercados de Europa, Estados Unidos y los países árabes y torneos como el World Padel Tour están impulsando este desarrollo. De las Heras considera que el deporte y su compañía son “perfectamente exportables”. “Tenemos que unirnos como industria para conseguir que el deporte se globalice, debemos ser generosos y compartir el conocimiento para que el pádel siga creciendo”, concluye. 

Please follow and like us:
Pin Share