Las cabañuelas de Jorge Rey avisan: “Súbete la cremallera, incluso la del pantalón…”

Las cabañuelas de Jorge Rey avisan: “Súbete la cremallera, incluso la del pantalón…”

Hace apenas dos días desde el último vídeo del joven burgalés, por lo que hoy ha vuelto a lanzar su pronóstico semanal sobre el tiempo que hará durante los próximos días en España. Así, Jorge Rey, un joven de 17 años originario de un pueblo de Burgos, ganó notoriedad tras su sorprendente predicción de la borrasca “Filomena” en 2021, empleando el tradicional método de las cabañuelas.

Este hecho marcó un antes y un después en su vida, convirtiéndolo en un referente dentro de la meteorología tradicional. Desde entonces, Jorge ha dedicado sus esfuerzos a divulgar sus conocimientos en las redes sociales, donde comparte regularmente sus pronósticos meteorológicos con una audiencia cada vez mayor. Su capacidad para anticipar el clima utilizando métodos arraigados en la historia y cultura de su región le ha brindado no solo fama, sino también un profundo respeto entre sus seguidores.

Llega el frío y abundantes tormentas

“Súbete la cremallera, incluso la del pantalón”. Así empezaba el burgalés su predicción sobre el tiempo que hará en los próximos días que, según ha vaticinado, estará marcado por la llegada de frío y de fuertes tormentas a España.

 

De esta manera, Jorge Rey ha comenzado su vídeo explicando que “va a llegar el frío”, sobre todo de cara al viernes y al sábado, aunque el peor día en cuanto a precipitación será el jueves y, en menor medida, el viernes.

Así, hoy, jueves, estará marcado por la llegada de un frente frío y, por tanto, de algunas precipitaciones que comenzarán en el tercio noroeste de la Península y, a medida que vaya avanzando el día, se irán intensificando hacia zonas del centro, noreste y suroeste peninsular.

No obstante, las lluvias prácticamente desaparecerán el viernes del sistema español, y tan solo se podrán encontrar chubascos y ligeros episodios tormentosos en zonas del Pirineo, de las Cordilleras Béticas y en zonas del norte y noroeste del territorio, donde serán más intensas.

Así, de cara al fin de semana las lluvias irán remitiendo y, el sábado, los episodios tormentosos se concentrarán en la parte norte de la Península, donde se prevé que serán intensas a primera hora del día. Por su parte, según afirman los mapas de METEORED utilizados por el aprendiz de meteorólogo, el domingo ya no habrá precipitaciones en ninguna parte del territorio.

Please follow and like us:
Pin Share