Las fiestas de Valladolid, más accesibles que nunca

Las fiestas de Valladolid, más accesibles que nunca

El Ayuntamiento de Valladolid, con motivo de las próximas Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo, promoverá la implementación de novedosas acciones en materia de accesibilidad con el propósito de que todos los vallisoletanos puedan disfrutar de los diferentes actos que se van a desarrollar.

El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, acompañado por la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el concejal de Familia, Personas Mayores y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, y representantes de Aspace, Aspaym, Impulsa Igualdad y la Asociación de Esclerosis Múltiple, han presentado estas acciones con el fin de que estas fiestas «sean las más accesibles de la historia de Valladolid y de España, y se conviertan en un referentes nacional en esta materia», según indicaba Carnero.

Así, entre las medidas figura la reserva de zonas para personas con movilidad reducida en los espacios de mayor afluencia festiva como son los casos de la Feria de Día, la feria de Folclore y Gastronomía, la zona de fuegos artificiales y Las Moreras.

Al igual que en años anteriores, el pregón de las fiestas, el próximo 30 de agosto, contará con un servicio de intérprete de lengua de signos, que también estará presente en la obra de teatro infantil «La poeta de los colores, el 3 de septiembre en Las Moreras.

Asimismo se reservarán espacios concretos para personas con movilidad reducida en el balcón del Ayuntamiento durante la celebración de los conciertos en la Plaza Mayor, iniciativa que contará con una novedad especial como es la ampliación a personas con otras discapacidades, que por sus circunstancias personales requieran de un espacio reservado.

A este respecto se reservarán otras 9 plazas. Esta mejora se gestionará a través de las entidades que forman parte de la Mesa de Trabajo de Personas con Discapacidad, quienes supervisarán y gestionarán las reservas.

Please follow and like us:
Pin Share