Las preparaciones del Salón del Gas Renovable muestran la solidez del sector

Las preparaciones del Salón del Gas Renovable muestran la solidez del sector

La transición energética y la descarbonización de nuestra economía son algunos de los grandes retos que tenemos como sociedad. La necesidad de apostar por fuentes de energía limpias y que sean renovables es un imperativo para poder cumplir con los objetivos europeos y ser más respetuosos con el planeta.

Ese es precisamente una de las misiones del Salón del Gas Renovable, que este año celebra su 4ª edición y que acaba de cerrar su 2º plazo de contratación el pasado mes, con un total ya de 145 expositores confirmados.

Se trata de un 21% más en comparación con las cifras del pasado año 2023. Además, algunas empresas están en lista de espera para poder disfrutar de un espacio donde participar en este evento profesional de tanta relevancia para las energías renovables.

Se trata de unas cifras récord meses antes de su celebración y, por ello, es muestra de la buena salud del sector, especialmente en nuestro país. “España tiene potencial para ser el tercer país de Europa en generación de biometano. El éxito de participación del Salón del Gas Renovable demuestra que el sector está plenamente comprometido con la transición energética y la sostenibilidad y que alcancemos el puesto que merecemos”, señala Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de la Biomasa.

Alemania será el país invitado

En esta ocasión, el salón tendrá como país invitado a Alemania, que mostrará su presencia a través de dos asociaciones líderes, como son el Fachverband Biogas e.V. y la Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft (DLG).

“El intercambio de experiencias y conocimientos entre Alemania y España en el campo del biogás y el biometano es fundamental para impulsar la innovación y la sostenibilidad en nuestras industrias. Esperamos aprender mutuamente y avanzar juntos hacia una transición energética más eficiente”, ha celebrado Díaz recientemente.