Leticia García sentencia que la Junta “cree en una transición hacia la movilidad sostenible, inteligente y escalonada”

Leticia García sentencia que la Junta “cree en una transición hacia la movilidad sostenible, inteligente y escalonada”

a consejera de industria, Comercio y Empleo, Leticia García, sentenció hoy que el Gobierno autonómico “cree en una transición hacia la movilidad sostenible, inteligente y escalonada para que no perjudique a los intereses del sector” en la Comunidad. Leticia García insistió en que esa transición debe ser “ralentizada” y advirtió de su impacto en la automoción y sus industrias auxiliares si se “acelera”.

García hizo estas declaraciones durante la inauguración de las ‘III Jornadas Ad Paher’ dirigidas a talleres profesionales de reparación de automóviles y camiones, en la Feria de Valladolid, en la que participan este fin de semana más de 70 expositores.

La consejera expuso que tanto los ensambladores como las industrias auxiliares, se enfrentan a nuevos retos ante los cambios tecnológicos, y apeló a defender al sector desde las administraciones, dado su peso en la economía de la Comunidad.

Al respecto, recordó que Castilla y León asume el 20 por ciento de la capacidad española de fabricación de vehículos, la “mayor” instalada, y sus industrias auxiliares son muy relevantes, por lo que “hay que apoyarlos”.

Leticia García ensalzó esta actividad industrial y se congratuló por su aportación para que Castilla y León fuese la autonomía a la cabeza de España en agosto en el Índice de Producción Industrial (IPI), con un avance del nueve por ciento, frente a un descenso nacional del 3,5 por ciento. Aseveró que en lo que va de año, el IPI avanzó en la Comunidad un 5,4 por ciento, muy por encima del 0,4 por ciento para el conjunto de las autonomías.

La consejera se detuvo en el ámbito de la feria que inauguró de la post venta en automoción, un sector “con buena salud”, dijo, que acumula en España una rentabilidad del 17 por ciento en los últimos cinco años, aunque agregó que se enfrente a retos “complicados” como la “recomercializacion y demanda de piezas o la profesionalización de las flotas de producción”.

Por último, ensalzó a la empresa organizadora Ad Paher, fruto de una alianza entre Paher, AD Grupo Regueira y Grupo Vemare, que cuenta con 140 empleados y está presente por toda la Comunidad. “Las alianzas son positivas e inciden en el crecimiento industrial y la creación de empleo”, concluyó.

Please follow and like us:
Pin Share