Lidia Bedman y Santiago Abascal toman una importante decisión que podría salvar la vida de su hijo recién nacido

Lidia Bedman y Santiago Abascal toman una importante decisión que podría salvar la vida de su hijo recién nacido

Santiago Abascal y su mujer, Lidia Bedman, están de celebración. El matrimonio acaba de dar a luz a su tercer hijo en común, ampliando así la feliz familia que empezaron a formar con los dos primeros, Jimena, de diez años; y Santiago, de 8. “Ya está con nosotros. Niño y madre, sanos y felices; hermanos, emocionados ante la llegada del quinto de la casa, y padre, orgulloso y agradecido por una bendición tan grande del cielo”, escribió el líder de Vox en su cuenta de Twitter para anunciar el nacimiento del pequeño este 28 de julio, con 3 kilos y 470 gramos.

Además, aprovechó para desvelar el nombre que él y Bedman han elegido para su tercer hijo: Hernán. Se trata de un apelativo de origen visigodo que empezó a usarse en España en la era medieval. Su santoral se celebra el 15 de septiembre y entre sus significados se encuentran el de “gobernante y protector de las luces y las sombras”, “conocedor y practicante de las artes esotéricas y el misticismo” y “patriarca de los patriarcas”.

Por su parte, Lidia Bedman ha compartido una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece con el recién nacido, al que define como “un bollito de amor” al que ella y Abascal estaban esperando con ilusión.

Momentos antes del nacimiento, Bedman compartió ante sus más de 240.000 seguidores de Instagram una de las decisiones que ha tomado respecto a su bebé y que cada vez es más habitual entre las nuevas madres. La influencer se ha sumado a la tendencia de preservar el cordón umbilical de su hijo, una muestra biológica que puede ser mucho más que un mero recuerdo. Su sangre contiene un elevadísimo número de células madre, las mismas que en el futuro podrían utilizarse para desarrollar tratamientos contra posibles enfermedades que Hernán podría tener en el futuro.

Aunque pueda aparecer una técnica cara y fuera del alcance de la mayoría de bolsillos, lo cierto es que el precio medio en España de la extracción de células madre del cordón umbilical y su conservación durante hasta treinta años es de unos 1500 euros, un coste más o menos asequible en comparación con el tiempo que el laboratorio mantendrá la muestra a buen recaudo.

Además de Bedman, otras famosas españolas que optaron por ser precavidas y conservar las células madre del cordón umbilical de sus hijos fueron la presentadora Lidia Torrent o Lucía Sánchez, participante de “La isla de las tentaciones”.

Please follow and like us:
Pin Share