Los carteros de Correos en Toledo están “totalmente asfixiados” con más de 50.000 cartas pendientes según CSIF

Los carteros de Correos en Toledo están “totalmente asfixiados” con más de 50.000 cartas pendientes según CSIF

Los trabajadores de la cadena de correo postal estatal Correos están viviendo una “situación crítica” en la provincia de Toledo según señala la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

El sindicato denuncia en un reciente comunicado que los carteros toledanos están “totalmente asfixiados” debido a la falta de personas y según CSIF ya acumulan más de 50.000 notificaciones postales pendientes de entrega.

De esas más de 50.000 cartas actualmente bloqueadas, casi 15.000 son solo de Toledo capital.

En este sentido, la organización sindical apunta que “el actual colapso que padece la empresa pública postal es producto de una falta de personal y de contratación en todos los ámbitos” a lo que ahora en el mes de agosto se suma las vacaciones de verano provocando que “la mayoría de oficinas se encuentran actualmente con sólo el 50 por ciento del personal necesario”.

A través de este comunicado CSIF exige una “solución inmediata” a Correos ya que su plantilla en la provincia castellanomanchega es ” insuficiente para hacer frente a un gigantesco volumen de trabajo”.

Luisa Barrios, delegada de CSIF Toledo en Corres, señala que “se está abusando del personal” al mismo tiempo que añade que “somos conscientes del enfado y malestar de la ciudadanía que espera la llegada de las notificaciones, continuamente están llamando y personándose en las oficinas, pero no es culpa de los trabajadores, sino de la dirección de la empresa pública postal”.

Cabe destacar que estas más de 50.000 notificaciones albergan en muchos casos documentación de alto valor para el ciudadano como pueden ser citaciones médicas, sanciones, licencias, cartas de juzgados que en muchos casos tienen plazos determinados, de manera que este bloque está provocando un daño bastante grave.

Asimismo, la delegada añade que esta situación se está produciendo en casi toda Castilla-La Mancha. En esta misma línea, este diario publicó ayer que varios sindicatos denuncian que Correos solo tiene 9 carteros para atender a más de 91.000 habitantes en Guadalajara.

Sobre la situación de Guadalajara, Luisa Barrios ha señalado que “los compañeros de Guadalajara han empezado esta semana paros parciales por una situación muy similar a la que estamos sufriendo aquí, la dirección de Correos no puede mirar para otro lado”.

Please follow and like us:
Pin Share