Los impresionantes campos de lavanda que florecen junto a una de las cinco ciudades santas del cristinianismo

Los impresionantes campos de lavanda que florecen junto a una de las cinco ciudades santas del cristinianismo

Pensar en un paisaje lleno de flores de lavanda es pensar en los campos de Brihuega (Guadalajara). Sin embargo, mucho más hacia el este de España y en una posición privilegiada florecen cada verano miles de plantas aromáticas que configuran un “territorio lavanda”.

Además, se encuentra muy próxima a una de las cinco ciudades santas del cristianismo, Caravaca de la Cruz y a tan solo una hora y media de una de las magníficas playas de la Región de Murcia.

Moratalla se vuelve color lavanda todos los veranos. Cubriendo la parte alta de la cuenca del río Alhárabe y el nacimiento de la Rambla de las Buitreras se encuentran estos campos que dan colorido al mosaico del paisaje agrario tradicional. Estas plantaciones de aromáticas, crean un paisaje y colorido único durante el mes de julio en pedanías altas de Moratalla, como el Campo de San Juan y Béjar.

 

El Ayuntamiento de Moratalla ha diseñado diez rutas para disfrutar de este paisaje. “La red de Rutas Territorio Lavanda te llevará al corazón de nuestra querida tierra, cultivos y calderas de producción, espacios naturales de relevancia, arte rupestre, hitos históricos, geológicos, antropológicos, ermitas, alojamientos rurales, locales gastronómicos, productores locales… Todo enlazado para ti como la raíz de nuestro espliego, para que puedas empaparte de la esencia del moratallero Territorio Lavanda”, afirman desde Turismo de floración.

Please follow and like us:
Pin Share