Los Mossos investigan un taller de la fiesta mayor de Granollers (Barcelona) que enseña a lanzar “cócteles molotov” a policías

Los Mossos investigan un taller de la fiesta mayor de Granollers (Barcelona) que enseña a lanzar “cócteles molotov” a policías

La Fiesta Mayor de Granollers, una competición lúdica entre los Blaus y los Blancs, se ha visto manchada las últimas horas por una de las actividades organizadas por uno de los grupos que podría, incluso, acabar ante un juez.

Este martes 27 de agosto, los Blaus habían organizado una de estas actividades que, con un aparente tono de humor, enseñaba “técnicas aplicadas a la guerrilla urbana ”. Entre otras cosas, se simulaba el lanzamiento de un cóctel Molotov, un artefacto incendiario de fabricación casera, contra agentes de la policía de pegamento. En la plaza de Can Trullàs también se había colgado un cartel explicando qué es un cóctel Molotov y cómo utilizar como una “técnica-táctica en la estrategia subversiva”. Todo el mundo que pasaba por esta actividad organizada por Blaucops —un grupo en el grupo de los Blaus, que bromea sobre la policía y que organiza también una fiesta donde una furgoneta de la Brigada Móvil (Brimo) de cartón sirve de carroza— podía tirar cócteles Molotov de papel contra un policía falso.

El Ayuntamiento de Granollers se desvinculó del taller y expresa el apoyo a los cuerpos de seguridad y manifiesta el rechazo del contenido del acto organizado por un grupo de la colla dels Blaus en la Fiesta Major”, reza el comunicado compartido en la red social X por el consistorio.

Desde el ayuntamiento aclaran que “la corporación desconocía el contenido del acto y defiende los valores de paz y convivencia”.

En la descripción de la actividad, publicitada en la página web del Ayuntamiento de Granollers, se especificaba que consistía en una introducción a las principales herramientas técnico-tácticas para una estrategia subversiva.

Please follow and like us:
Pin Share