Los rejones, el aperitivo del puerto de montaña de Bilbao con dos despedidas

Los rejones, el aperitivo del puerto de montaña de Bilbao con dos despedidas

La temporada bulle por toda la piel de toro de la península desde San Sebastián a Málaga. Los coches de cuadrillas se cruzan España, con la temporada ya desengrasada y confiada. La bonita Malagueta aprieta justo antes del puerto de montaña de Bilbao y su arena negra, que es tan negra que asusta y se mete en las entrañas la oscuridad. Miedo. Se llama miedo. Con la esperanza de ver brotes verdes en las Corridas Generales de Bilbao en un año de esplendor de otras ferias como Santander, Sevilla o Madrid, en cuanto a la asistencia de público, siendo esta la temporada en la que más plazas han vuelto a abrir sus puertas y lo han hecho con llenos de «no hay billetes». Bilbao tiene la obligación de recobrar la plenitud de otros tiempos porque es un ferión y todo el aficionado que ha pisado su feudo, lo sabe. Bilbao huele al poso del toro toro, de la seriedad del animal que impone. De las mañanas de apartado con toda su tradición, de las tertulias, del lío gordo entorno al hotel Ercilla desde mediodía y hasta bien entrada la noche. (Dicen).

Esta tarde comienza el serial, después de celebrarse la tercera edición del Memorial Iván Fandiño con una corrida de rejones en la que se lidiarán toros de la ganadería de Fermín Bohórquez y actuará Sergio Galán, Leonardo Hernández y Guillermo Hermoso de Mendoza. Para ver la despedida del padre habrá que esperar unos días y será en un festejo mixto. En un cartelazo, por cierto.

Carteles de Bilbao

El lunes 19 se lidiarán novillos de José Cruz para Jarocho, Aarón Palacio y Javier Zulueta.

El martes 20 llega el turno de los toros de Fuente Ymbro para Daniel Luque y Borja Jiménez, los dos toreros sevillanos, en un mano a mano.

Miércoles, 21. Se lidiarán toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, que ha sido cogido en San Sebastián, y Emilio de Justo.

El jueves, 22 serán los toros madrileños de Victoriano del Río los protagonistas para los diestros José María Manzanares, que triunfó en El Puerto de Santa María, Alejandro Talavante y el torero peruano Andrés Roca Rey, que hace doblete en las Corridas Generales.

El viernes, 23 hay doble programación. A las 11 horas se celebrará la gran final In Memoriam de Iván Fandiño. Erales de Rekagorri para los triunfadores de las pruebas anteriores.

Por la tarde, toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce -quien se despide-, Andrés Roca Rey y el sevillano Pablo Aguado.

Sábado, 24. Toros de Capea y Juan Pedro Domecq para Pablo Hermoso de Mendoza -quien se despide-, Diego Urdiales yJuan Ortega.

Domingo, 25. Toros de Dolores Aguirre para el cierre, donde se anuncian Fernando Robleño, Damián Castaño y José Garrido.

Please follow and like us:
Pin Share