Los vecinos de Santa María del Tiétar se rebelan contra su alcalde

Los vecinos de Santa María del Tiétar se rebelan contra su alcalde

Alrededor de 150 vecinos de Santa María del Tiétar se han echado este sábado a la calle a pesar del calor sofocante para reclamar al alcalde, Rafael Pérez, una gestión “transparente y eficiente”, así como mejoras en la limpieza del municipio, desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras existentes para avanzar hacia la modernidad, la promoción de actividades socioculturales y el compromiso con el medio ambiente.

Encabezados por dos pancartas en las que se podía leer “Por un pueblo con futuro” y “Alcalde, escucha y actúa”, estos vecinos recorrieron las calles del municipio hasta llegar frente al Ayuntamiento, donde reclamaron, sin éxito, que el regidor saliera al balcón para escuchar sus preocupaciones y demandas.

También durante ese recorrido pacífico se dio lectura en dos ocasiones a un manifiesto elaborado para la ocasión. “Creemos en el potencial de Santa María del Tiétar para ser un lugar donde todos podamos prosperar y por ello invitamos al Ayuntamiento y a todos los ciudadanos a unirse en un esfuerzo común para mejorar nuestra comunidad, pues juntos podemos construir un futuro que refleje nuestros valores y aspiraciones compartidas”, apuntaron.

En ese sentido, los manifestantes exigieron un cambio positivo en la gestión del municipio para hacer de él “un entorno limpio, moderno y rico en actividades socioculturales”.

“Exigimos una administración municipal que actúe con transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, porque la falta de comunicación y rendición de cuentas por parte del Ayuntamiento ha generado desconfianza y malestar entre los vecinos”, aseguran en su manifiesto, al tiempo que solicitan la implementación de mecanismos de participación ciudadana que permitan a la comunidad estar informada y participar en la toma de decisiones.

De igual forma, los vecinos muestran su preocupación por la falta de limpieza de calles, plazas y espacios públicos y reclamaron en ese sentido un plan de acción efectivo para el mantenimiento regular de estas áreas, incluyendo la reparación de infraestructuras dañadas y el establecimiento de un sistema de recogida de residuos eficiente y ecológico.

También solicitaron la revisión y mejora de las carreteras, aceras y alumbrado público, así como la actualización de los servicios esenciales como agua, electricidad y telecomunicaciones, y en materia medioambiental, la creación de programas de reciclaje, plantación de árboles y promoción de energías renovables como “pasos esenciales hacia un futuro más verde y sostenible en Santa María del Tiétar”.

Finalmente, estos vecinos exigen al Ayuntamiento un mayor apoyo y promoción de eventos culturales, deportivos y recreativos que sean accesibles a todas las edades y gustos, que incluya la creación de espacios y programas que promuevan la cultura local, el arte, la educación y el deporte.

Please follow and like us:
Pin Share