Madrid rinde homenaje a los bomberos fallecidos en la tragedia de Almacenes Arias

Madrid rinde homenaje a los bomberos fallecidos en la tragedia de Almacenes Arias

Un día para el recuerdo en el que nadie faltó. Un momento en el que todos dejaron a una lado las luchas partidistas para rendir homenaje a la entrega de unos hombres que viven en el recuerdo de los ciudadanos de la capital. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, y los portavoces de los grupos municipales, rindió homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio de Almacenes Arias el día que se cumplen 37 años del suceso.

La tarde del viernes 4 de septiembre de 1987 comenzó un voraz fuego en los populares Almacenes Arias, en el número 29 de la calle Montera, que segó la vida de los diez operativos en acto de servicio mientras trabajaban en las tareas de extinción, unas labores que duraron cuatro días y que tuvo en vilo a todos los madrileños.

Este miércoles, tanto Martínez-Almeida como diez bomberos del cuerpo, han realizado una ofrenda floral para honrar la figura de los compañeros fallecidos, y un bombero retirado, que estuvo presente en la tragedia, ha recitado un poema en su recuerdo.

En un mensaje publicado en redes sociales, Almeida ha reconocido y agradecido al cuerpo municipal «su entrega y valentía» para «velar por la seguridad de todos los madrileños», y trasladó el «sentido recuerdo» de la Corporación municipal a los «heroicos bomberos» que fallecieron en acto de servicio.

Previamente, en declaraciones a la prensa, la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ha ensalzado el «sacrificio» no sólo de los diez bomberos ya desaparecidos, sino de todo el cuerpo a lo largo de toda su historia, mientras que la portavoz municipal socialista, Reyes Maroto, ha llamado a «seguir trabajando» para que todos los cuerpos municipales tengan «los recursos y los medios necesarios».

Por su parte, el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, ha alabado el «trabajo y la profesionalidad» del cuerpo, que «pone en riesgo su integridad física» y su «vida» para proteger, en sus casas y en su día a día, a los madrileños.

Please follow and like us:
Pin Share