Manos Limpias denuncia al fiscal general del Estado por revelación de secretos en el caso del novio de Ayuso

Manos Limpias denuncia al fiscal general del Estado por revelación de secretos en el caso del novio de Ayuso

Manos Limpias lleva también a los tribunales al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por su presunto papel como instigador de las filtraciones a la prensa de las comunicaciones de Alberto Amador, el novio de Díaz Ayuso, con la Fiscalía de Madrid.

El secretario general del sindicato, Miguel Bernad, ha presentado una querella este lunes ante la Sala Segunda del Tribunal de Supremo, donde está aforado García Ortiz, por supuesta revelación de secretos.

Según exponen en la denuncia a la que ha accedido LA RAZÓN, el fiscal general habría “asumido” ante el juez instructor la culpabilidad al responsabilizarse públicamente de la filtración del comunicado, que sería el motivo de la revelación de secretos, así como de los “testimonios” de los fiscales del caso del empresario y pareja de la presidenta madrileña.

Lo habría hecho en el marco de las primeras diligencias que fueron ordenadas por el magistrado Francisco José Goyena a raíz de la querella que interpuso González Amador contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos económicos Julián Salto por estos hechos.

“En tanto en cuanto a su publicación no se hubiera producido sin mi previa autorización y mis instrucciones”, fueron las palabras con las que el fiscal general admitió la responsabilidad última.

Se reseña también que la propia fiscal superior de la Comunidad Madrid, Almudena Lastra, confirmó ante el juez instructor de la investigación contra los dos fiscales por revelación de secretos que fue García Ortiz “quien les ordenó que se publicara ese comunicado y que no estaba (ella) de acuerdo con la publicación de esa nota”.

Tal y como figura en el documento, el fiscal general habría dicho “esto tiene que salir ya” en referencia al comunicado al que imputan tanto el sindicato como González Amador un acto de revelación de secretos.

La titular de la Fiscalía Provincial habría replicado con un “que lo publiquen ellos si quieren” a la Fiscalía General del Estado para evitar que fuese el difusor del comunicado el órgano que ella dirige.

García Ortiz, refleja el relato de Lastra que expone la denuncia, habría contestado que la nota “estaba consensuada” con la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, y, seguidamente, recibió órdenes de su superior ahora denunciado a través de correo electrónico y WhatsApp para que se hiciese llegar a los medios.

Reclama, asimismo, que de abrirse diligencias en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras la denuncia del novio de Díaz Ayuso, se trasladen a esta Segunda Sala del Supremo.