Mañueco: «La cultura es un lujo que hay que preservar y mimar»

Mañueco: «La cultura es un lujo que hay que preservar y mimar»

Una apuesta decidida por la cultura. Es lo que ha defendido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante sus asistencia a la Feria de Teatro de Castilla y León que se viene desarrollando durante estos días en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Allí reflexionó señalando que «la cultura es un lujo que tenemos que preservar, cultivar y mimar», en declaraciones realizadas en el Palacio de Montarco, antes de visitar distintos espacios del certamen, como el «Divierteatro», una popular sección infantil donde pudo compartir tiempo con los más pequeños.

Fernández Mañueco quiso destacar el impacto de la Feria teatral regional, gracias a los más de 30.000 visitantes que se esperan en el municipio durante estos días, con un impacto económico que supera los tres millones de euros gracias a la participación de 250 entidades acreditadas y a las 40 obras de distintas compañías de España y Portugal que participan en esta 27 edición.

«Si existe algo que impulsa la cultura en nuestra tierra es esta iniciativa. Hay muchos certámenes a lo largo y ancho de toda la provincia de Salamanca y de la comunidad autónoma de Castilla y León y aquí queremos impulsar la cultura, que llegue a todas las personas y a todos los rincones. Uno de los grandes objetivos que tenemos en este Gobierno», ha manifestado.

La mayor parte de sus palabras, eso sí, fueron de agradecimiento, tanto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como a la Diputación Provincial, que colaboran en su elaboración, como a la Consejería de Cultura, que se encarga de su impulso, y a la asociación Cívitas, que realiza el trabajo detallado.

«Quiero también agradecer a todos los que de una manera o de otra, y muy especialmente, a los empresarios que se han implicado en esta feria, a todos los habitantes y la población en general de Ciudad Rodrigo y del entorno de iniciativa cultural tan importante», añadió. De hecho, Fernández Mañueco finalizó su breve discurso recordando a quien hace posible desde la iniciativa privada pero también con el apoyo público de las administraciones que «Ciudad Rodrigo sea la capital de la cultura en Castilla y León y en España» y, también, ofreció «muchísimo reconocimiento y agradecimiento a los que desde el ámbito profesional desde el ámbito artístico hacen posible que esta feria sea un éxito», ha indicado.

En este capítulo, mencionó a los productores, a los actores, a todos los programadores, y en definitiva, «a todos los que hacen posible que haya teatro en este país, que el teatro sea algo cada día más accesible». «Eso es lo que pretendemos desde el Gobierno de Castilla y León», concluyó.

En el día de ayer tuvo lugar el estreno de «Yo Tarzán» y «El bosque de Coco» para el público infantil y como novedades para el más mayor se pusieron en liza los espectáculos «Hacer torrijas como acto de resistencia» y «Mujeres y vanguardias», de compañías de la Comunidad.

Please follow and like us:
Pin Share