Mañueco reafirma su apoyo a los empresarios: «No estáis solos»

Mañueco reafirma su apoyo a los empresarios: «No estáis solos»

Los empresarios de Castilla y León celebraban esta tarde en Segovia la ceremonia de entrega de sus premios anuales a los mejores del año de los suyos, para reconocer su esfuerzo, sacrificio y compromiso con la Comunidad y con España, en un momento tan especial como el actual, debido a la guerra que ha abierto el Gobierno de España contra los empresarios a cuenta de la última propuesta de rebajar las horas de trabajo a la semana.

Al respecto, el propio presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, presente en esta gala, llamaba a «normalizar» la negociación sobre este asunto, apuntaba que le parece bien que se amplíen los plazos para ello, pero pedía solidaridad para con las pequeñas empresas, sobre todo de la hostelería o el comercio, a las que esta reducción de jornada les supondría un impacto brutal.

«Los empresarios no son los enemigos del país sino que son fundamentales para el desarrollo y la prosperidad de España, porque son los verdaderos generadores de riqueza y empleo en Castilla y León», decía el presidente de la patronal de Castilla y León, Santiago Aparicio, quien reclamaba un marco regulatorio «claro y consistente» para no generar incertidumbre y desconfianza entre los inversores y las empresas, y reducir las cargas fiscales.

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, clausuraba este acto de reconocimiento «a los que arriesgan su dinero y crean empleo y riqueza», como así los definía, donde ponía en valor su contribución al buen momento que vive la Comunidad en lo económico, liderando las exportaciones en España así como el descenso del paro, con casi cinco mil parados menos el último mes, y 38 meses seguido de bajada interanual del desempleo.

Mañueco trasladaba a los empresarios que no están solos y que en Castilla y León tendrá todo el apoyo de la Junta para dar estabilidad y certidumbre.

Al respecto, ponía como ejemplo las ayudas directas, financiación y avales que pone a su disposición, el apoyo a la internacionalización o la digitalización además de una oferta de suelo empresarial a precio competitivo con una fiscalidad moderada e inteligente rebajando hasta 34 impuestos mientras el Gobierno ha subido 69. «Gracias a las empresas y los empresarios, Castilla y León funciona mejor», finalizaba el presidente.

 

Los premiados han sido Javier Jiménez Martín, por Ávila; Luis Leal García, de Grupo Leal Decoración, por Burgos; Luis Miguel Seco Carracedo, de Grupo La Hacienda, de León; Manuela Merino Rojo, de Mercapacífico Norte, por Palencia; Pedro Campal Arias, de Bernabé Campal, por Salamanca; Luis Ruano del Caz, de Prehorquisa, por Segovia; José Isla Orte, de Electricidad J. Isla, por Soria; y Ángel Rodríguez Lagunilla, de Grupo IVECO, por Valladolid; además de Rubén Pérez Pérez, Alejandro Pérez Martín y Rafael García Prieto, de Alistana de Construcciones, por Zamora.