Mañueco reprocha a Pedro Sánchez su «olvido en las infraestructuras» de Castilla y León

Mañueco reprocha a Pedro Sánchez su «olvido en las infraestructuras» de Castilla y León

Doble parada en un nuevo día de campaña del presidente del PP castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco, de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Y a dos provincias de las más despobladas de España, como son Zamora y Soria, donde reprochó al Gobierno de Pedro Sánchez, los retrasos en las infraestructuras como la Autovía del Duero o que «no se reabra» la línea de ferroviaria de la Ruta de la Plata, cosa que «perjudica el asentamiento y la competitividad» de las empresas.

«Ha vuelto a incumplir una y otra vez sus compromisos», ha recalcado refiriéndose en la capital zamorana, en un acto en el que estuvo acompañado por miembros de su partido y Gobierno, como Isabel Blanco, José María Barrios o Javier Faúndez, entre otros, al proyecto del campamento militar del Monte la Reina, que sigue sin arrancar.

Además, Fernández Mañueco se refirió también a los sectores que en su opinión está «demonizando» el Gobierno socialista como son el del vino y el del azúcar, a lo que se une el «freno en las inversiones de regadíos que «está rompiendo el equilibrio entre el lobo y el ganadero, perjudicando las explotaciones ganaderas y perjudicando gravísimamente al mundo rural».

Por ello, también ha tenido palabras de reproche para la candidata socialista Teresa Ribera y sus políticas aplicadas como ministra, «que tanto daño hacen a los agricultores y ganaderos y a la industria agroalimentaria, al empleo y a las oportunidades de territorio».

«Frente a los bulos, las torpeza y la incompetencia del Gobierno de Sánchez, está la estabilidad, la certidumbre, la seguridad que ofrecemos desde el Partido Popular en los ayuntamientos, en la Diputación Provincial, en el Gobierno de Castilla y León», ha declarado.

Es por ello que ha calificado de «útiles y eficaces» las políticas desarrolladas por la Junta de Castilla y León e insistió en la importancia de los comicios del 9 de junio. «Nos jugamos mostrarle a Pedro Sánchez la puerta de salida. Todo lo que no sea votar al Partido Popular es darle un balón de oxígeno a Sánchez, en estos momentos. Y, si uno analiza, qué es lo que hay a su alrededor, no es más que ruido, en su gobierno, en sus declaraciones, en las instituciones de España y en la política internacional», criticó.

Alfonso Fernández insistió en el que el presidente del Gobierno de España se ha «atrincherado» en La Moncloa «con los siete votos de Puigdemont, que le exige la amnistía a cambio» y apostilló: «El 9 de junio vamos a decir no a la amnistía, alto y claro. También vamos a decirle que no se mercadea con la Constitución española y con la igualdad de todos los españoles».

Por último, hizo hincapié en que «el único muro que queda en Europa es el que ha levantado Sánchez», por lo que «cada voto el 9 de junio es un mazazo contra ese muro de intolerancia, frentismo, resentimiento y odio al que no piensa como él».

Ya por la tarde comprometió hoy el trabajo de los próximos parlamentarios europeos ‘populares’ para flexibilizar la burocracia de Bruselas y lograr la “igualdad” para la gente del campo, a la vez que abogó por lograr que las exigencias sanitarias y de calidad sean las mismas para los productos importados que para los del viejo continente.

Asimismo, precisó que los castellanos y leoneses se juegan el futuro del campo, el desarrollo territorial y económico en las próximas Elecciones europeas, y comprometió trasladar la necesidad de implantar políticas y eficaces para mejorar a los autónomos y jóvenes.

Mañueco participó, junto con el presidente de los ‘populares’ sorianos, Benito Serrano, y el alcalde de San Esteban de Gormaz, Daniel García, en un acto electoral con motivo de las Elecciones Europeas celebrado en el lagar de San Miguel de la localidad de la Ribera del Duero soriana.