Mañueco reprocha al Gobierno la dejadez y el desprecio hacia Castilla y León

Mañueco reprocha al Gobierno la dejadez y el desprecio hacia Castilla y León

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a reprochar al Gobierno de Pedro Sánchez, su dejadez y menosprecio con la Comunidad. «¿Qué ha hecho el gobierno de Sánchez por esta tierra?. Retrasos en infraestructuras, como la autovía Burgos-Aguilar o la alta velocidad a Santander, perjudicando la competitividad de nuestras empresas. Presentar un mapa de transportes que suprime 346 paradas de bus en los pueblos de CyL, incluidos 24 en la provincia de Palencia». aprovechando su presencia en el mitin de la capital palentina junto al candidato para las europeas, Raúl de la Hoz, o la presidente popular en la provincia, Ángeles Armisén.

«Han cerrado minas y térmicas sin alternativa y sin transición energética justa y adecuada, como hacen otros países de Europa, provocando desequilibrio y despoblación y la responsable es Teresa Rivera, candidata del PSOE a las elecciones europeas» y ha recalcado que «el municipalismo es puro ADN del Partido Popular. Estamos muy orgullosos de nuestros alcaldes y concejales de pueblo».

Y es que Fernández Mañueco se ha mostrado optimista de la vitoria de los suyos en las próximas elecciones del 9-J: «Vamos a ganar porque tenemos los mejores candidatos. Vamos a ganar porque tenemos el mejor proyecto, con nuestro presidente Feijóo, pero, sobre todo, vamos a ganar porque os tenemos a todos vosotros: los alcaldes, alcaldesas, portavoces y concejales del PP»

Por eso ha llamado a los militantes del PP a movilizarse por que «el voto al PP es el único que puede frenar a Sánchez. Todo lo que no sea votar al PP es darle un balón de oxígeno a Sánchez».

También se ha referido a la amnistía, de la que ha dicho que «ha sido la gran traición a España, pero nuestra tierra lleva años sufriendo sus robos y desprecios. Su lista de traiciones a Palencia y Castilla y León es interminable y esta semana ha sumado una más: una amnistía indecente por siete votos».

Por su parte, el candidato del PP a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, ha afirmado que «a nuestros agricultores y a nuestro sector primario no hay que ponerles trabas. No hay que venderles banderas ecologistas. Hay que darles facilidades, quitarles burocracia y comprometerse, como hacemos en el Partido Popular, a asegurar y flexibilizar su PAC y por supuesto a proteger los productos que nacen y se producen aquí de las injerencias de países terceros. Los remolacheros lo saben muy bien porque están sufriendo la entrada de la remolacha de Argelia».

El candidato castellano y leonés también indicó que «el día 9 de junio será una oportunidad magnífica para marcar el fin de una era, para votar al Partido Popular y decirle a Sánchez que esto se ha acabado. Será el momento de que podamos empezar a recuperar nuestro futuro, el futuro de Castilla y León, el futuro de España», ha indicado.