Manuel Jiménez, el ‘tiktoker’ que viraliza lo bueno de las Tres Mil Viviendas: “Muestro lo que la gente no sabe”

Manuel Jiménez, el ‘tiktoker’ que viraliza lo bueno de las Tres Mil Viviendas: “Muestro lo que la gente no sabe”

La calle Don Juan Tenorio de la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas, la más pobre de toda España, se ha acostumbrado al trajín de cámaras, fotógrafos, micrófonos y periodistas. No es porque estén cubriendo el enésimo tiroteo por una venganza de clanes familiares o la última redada policial por narcotráfico. Vienen a “celebrar la vida” con Manuel Jiménez, un gitano de 25 años que ha conseguido viralizar la cara A de este barrio, mostrando en redes sociales que ser feliz allí no es una excepción.

Seguir leyendo

Cocinar en las Tres Mil Viviendas para Pablo Alborán

Manuel Jiménez no solo le cambia el nombre a las personas, también a los alimentos. Los muslos de pollo son gato tieso; las judías blancas, gusanos de seda; el arroz, liendres; las patatas, piedra de riñones; la salsa de tomate, arteria en estado líquido y el agua, agua de tuberías oxidadas. Con todos estos avíos él prepara recetas con los miembros del clan de los Tobillos Negros, otro éxito de su TikTok. Como todo lo que graba Manuel, nada es casual. “Un día tuve un comentario que decía que los gitanos hacíamos cosas muy raras con la comida y, a raíz de eso, me dio por la sátira”, dice.

Le encantaría poder cocinar para Pablo Alborán. Él se ha convertido en su salvavidas emocional. En el colegio traducía sus canciones y las cantaba en latín, y fue en su música donde encontró el refugio frente a la soledad y la incomprensión de ser diferente. “Pablo, ¡vente a las Tres Mil!”, suplica. La invitación está lanzada.