Marcos García-Montes, abogado de Daniel Sancho, a menos de 48 horas de que se conozca su sentencia expresa su consternación: “Estoy escuchando auténticas barbaridades”

Marcos García-Montes, abogado de Daniel Sancho, a menos de 48 horas de que se conozca su sentencia expresa su consternación: “Estoy escuchando auténticas barbaridades”

Daniel Sancho se encuentra a la espera del que será el día más determinante de su vida: el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo conocerá su sentencia ante el juicio por el presunto asesinato y desmebramiento del cirujano Edwin Arrieta. Si bien ayer ‘EFE’ revelaba que Sancho les había comunicado que estaba “preparado para lo mejor y lo peor”, ahora ha sido su abogado, Marcos García-Montes el que ha dado el parte de su estado actual, además de hablar de otros aspectos concernientes al caso al programa ‘La mirada crítica’ de Telecinco. Cabe mencionar que García Montes ya concedió una charla reciente para ‘La Razón‘.

“Daniel está muy tranquilo, muy sereno. Se le han explicado las conclusiones y está tranquilísimo. Él ya ha dicho que está preparado para lo mejor y lo peor” Asimismo el letrado ha desmentido que su cliente vaya a ser trasladado a un centro más duro. “Son todo hipótesis”, ha asegurado.

“Estoy escuchando auténticas barbaridades”

Marcos-García Montes también ha querido hacer incisión en ciertas informaciones que circulan: “Estoy escuchando auténticas barbaridades. Cuando termina el juicio, el presidente de la audiencia nos da a todas las partes -al fiscal, a la acusación particular y la defensa-, un trámite de conclusiones, que el fiscal no haya presentado las conclusiones. Y nosotros sí. Hemos hecho un trabajo magnífico”.

Además, en otra charla con la revista ‘Pronto’, el letrado ha vuelto a insistir en que Sancho se defendió de un supuesto intento de agresión sexual por parte de Arrieta: “En un principio, era un tema muy delicado porque, supuestamente, la policía se refería a un asesinato con premeditación, que conlleva pena de muerte, pero se fueron filtrando distintas diligencias, la más fundamental, el reportaje fotográfico en relación con las lesiones, en el que se aprecia una lesión de mi defendido en la parte trasera de su cuerpo, en la espalda, que sería compatible con un intento de violación por parte de Arrieta. Además, hay dos mordeduras en el antebrazo derecho y otras dos en el izquierdo, que demostrarían que se defendió del acoso de Edwin. Con todo ello, creemos en que no hay la premeditación ni asesinato, sino una supuesta pelea. Daniel se defendió, eso está claro. Fue un enfrentamiento porque Edwin le quiso violar.

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo asistirán a Tailandia y escucharán la sentencia este jueves dentro de la sala del Tribunal junto a su hijo. Sin embargo, los padres de Edwin Arrieta no podrán viajar hasta allí, como ha anunciado el equipo de abogados de la familia del cirujano.

Please follow and like us:
Pin Share