María Guardiola reaparece tras la sepsis que le mantuvo apartada: “Días oscuros”

María Guardiola reaparece tras la sepsis que le mantuvo apartada: “Días oscuros”

La presidenta extremeña, María Guardiola, ha reaparecido públicamente este miércoles en una declaración institucional tras haber permanecido apartada del cargo por una sepáis que le llevó a estar ingresada varios días en la UCI.

La mandataria autonómica ha querido agradecer las miles de muestras de cariño y preocupación que le fueron llegando cuando se conoció que pasaba por un momento delicado en su salud.

Así como, la atención y la labor médica que le dedicaron los sanitarios, a los que ha enviado un “gracias de todo corazón” porque fueron para ella “luz” en el “puñado de días oscuros” que estuvo hospitalizada. Lucharon, desveló, por su salud y su vida con una “sonrisa cada mañana”.

Guardiola ha vuelto a la escena pública tras casi medio mes ausente en el que es su primer acto público desde mediados de mayo por culpa del proceso infeccioso que sufrió tras operarse. A la salida del quirófano, sufrió una sepáis y estuvo en Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de la capital extremeña.

Vuelve a la dirección de Extremadura, aseguró, “con muchas ganas” y encontrándose ya “bien” y “fuerte”. Especialmente, confesó, por la ilusión de “recuperar mis rutinas, mis informes, mis reuniones y, sobre todo, el contacto con la gente”.

Recuperará así su agenda como presidenta extremeña de manera “paulatina” y en los últimos días, desde que recibió el alta hospitalaria y volvió a su domicilio, ha estado ya ocupándose de asuntos telepáticamente.

También ha enviado agradecimientos por su “comprensión y respeto” a sus compañeros del PP, a la oposición y a los medios de comunicación.

Tal y como anunció en su comparecencia de este miércoles, remitirá a la presidenta de la Asamblea de la región, Blanca Martín, la petición de celebrar el debate sobre la orientación de la política general de la Junta los días 24 y 25 de junio.