María José Campanario confirma que se encuentra en casa tras ser operada: “Estoy mejor”

María José Campanario confirma que se encuentra en casa tras ser operada: “Estoy mejor”

Confusión generalizada en lo que respecta al estado de salud de María José Campanario. La revista “Semana” reveló entre sus páginas que la odontóloga había sido intervenida en el hospital San Juan Grande, en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, sin ofrecer muchos más detalles salvo que abandonó las instalaciones con un ojo vendado y el rostro ligeramente inflamado.

Se suponía que Campanario se iba a recuperar en casa de la operación, pero las alarmas comenzaron a sonar cuando se publicó que había tenido que volver al hospital poco después para ser intervenida una vez más. “La cosa es más seria de lo que parece. A raíz de una operación por una infección la han tenido que volver a ingresar dos semanas. La preocupación es evidente”, explicó el periodista Raúl González en el programa de Antena 3 “Espejo público”.

Desde entonces, apenas se han dado a conocer detalles sobre cómo se encuentra realmente María José Campanario, un silencio que no ayuda a rebajar la preocupación entre la opinión pública. En los últimos días ha sido ella misma quien ha compartido señales que indican que se encuentra mejor, puesto que ha estado divirtiéndose en línea a través de un juego de palabras del que ha dejado constancia en sus redes sociales.

Pero se desconocía si se entretenía en el hospital o si, por el contrario, ya había recibido el alta médica. Ahora, la odontóloga por fin acaba con el misterio y confirma con un vídeo que ya se encuentra en su casa.

“Bendita lluvia”, ha dicho junto a unas imágenes en las que aparece el jardín de su casa, presidido por una gran piscina, en este día lluvioso en casi todo el territorio nacional. Una nueva forma de contactar con sus seguidores y hacerles ver que se recupera favorablemente. Además, ha aprovechado que ha roto su hermetismo para felicitar a una amiga que ha alcanzado este 14 de octubre la mayoría de edad: “Felicidades, mi niña”.

Poco después, ha escrito una especie de comunicado en el que ha dado las gracias a todo el personal que la atendió en el hospital y ha confirmado que “estoy mejor”.

Se desconocen las razones, de momento, que llevaron a Campanario a pasar por quirófano, pero la odontóloga sufre una enfermedad crónica por la que ha tenido que ser ingresada en el hospital en varias ocasiones. Se trata de fibromialgia, “una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo, y también una variedad de otros síntomas acompañantes. Muchas veces, se describe como un dolor de pies a cabeza”, tal y como explican desde la clínica Universidad de Navarra.

Campanario ha pasado por crisis de dolor tan agudo que ha requerido incluso ser hospitalizada y pasar varios días bajo atención médica. Días muy oscuros que hace poco celebraba haber superado. Se encontraba tan bien que hasta pudo retomar algunas actividades que otrora tuvo que dejar aparcadas, como hacer ejercicio. “Muchos no sabréis lo que significa para mí poder volver a hacer esto, pero para mí está siendo maravilloso haber podido volver”, indicó este verano junto a un vídeo en el que aparecía practicando deporte que ha publicado en su perfil oficial de Threads, la nueva red social de Meta Platforms, propietaria de Instagram o Facebook, entre otras.

Please follow and like us:
Pin Share