Marqués de Murrieta presenta un rosado muy singular

Marqués de Murrieta presenta un rosado muy singular

Tras una espectacular demanda que consiguió agotar existencias en tiempo récord, Marqués de Murrieta acaba de desvelar la esperada añada 2023 de su Primer Rosé, un rosado único en el mundo del vino considerado icono de exclusividad y del que únicamente habrá disponibles 7.026 botellas, un 50% menos que la añada anterior, con el objetivo de obtener la más alta calidad, indica la bodega.

Este esperado vino es el único rosado hasta la fecha elaborado íntegramente con la variedad mazuelo en el mundo. Primer Rosé nació en 2015 tras años de investigación, y tras su exclusiva presentación, reconocida en diversos premios de diseño. “En esta añada 2023 el mazuelo brilla de una manera especial y el Primer Rosé es prueba de ello” explica María Vargas, Directora Técnica de la bodega y nombrada “Mejor Enóloga del Mundo”.

Destaca por su imponente aroma y su gran elegancia, además de poseer una gran capacidad para desarrollarse en botella.

Primer Rosé está elaborado con uvas procedentes del Pago Lucas, de 5 ha plantado en 1985 en la emblemática Finca Ygay en Logroño. Su suelo es arcillo-calcáreo con presencia de cantos rodados en superficie y está situado a 350 metros de altitud.

En su continua actualización, esta añada presenta una nueva etiqueta elaborada con un papel de alta calidad resistente a la humedad y con una impresión en stamping exclusivo.

Este vino tan especial está elaborado exclusivamente con uva tinta de la variedad mazuelo. Tras su vendimia manual, los racimos se despalillan, y se extrae el mosto más delicado, que fermenta en un depósito de hormigón a baja temperatura. Tras la fermentación, convive con sus lías finas durante 5 meses, aportándole densidad.