Marruecos detiene a cuatro yihadistas que se instruían en “coches-kamikaze”

Marruecos detiene a cuatro yihadistas que se instruían en “coches-kamikaze”

Agentes antiterroristas marroquíes han detenido simultáneas, en las ciudades de Salé, Tánger y Tetuán, a cuatro yihadistas. Los registros realizados en el domicilio de los imputados permitieron incautar un conjunto de equipos electrónicos, armas blancas de distintos tamaños, así como un trozo de tela que representa la bandera de la organización Daesh (Estado Islámico, Isis).

Asimismo, manuscritos de carácter extremista, como el texto de “ lealtad ” a esta organización terrorista, publicaciones sobre la legitimidad de las “ operaciones kamikazes ” y sobre la fabricación de explosivos y artefactos explosivos.

Según los primeros elementos de la investigación, los sospechosos, imbuidos de la ideología radical de Daesh y que habían jurado lealtad a su “califa”, planeaban atentados terroristas extremadamente graves dirigidos a instalaciones vitales y sensibles. De hecho, habían comenzado los preparativos para explorar e identificar sus objetivos.

La investigación también reveló que los sospechosos, habiendo adquirido habilidades en la fabricación de artefactos explosivos, establecieron vínculos con líderes de Daesh que operaban en el extranjero, con el objetivo de recibir su aprobación y implementar sus proyectos destructivos en Marruecos.

Los cuatro detenidos fueron puestos bajo custodia policial en el marco de la investigación llevada a cabo por el BCIJ, bajo la supervisión de la fiscalía competente en materia de terrorismo, con el fin de detectar posibles vínculos con organizaciones en el extranjero.