Más allá de fijar el pelo: los cinco usos de la laca que desconoces

Más allá de fijar el pelo: los cinco usos de la laca que desconoces

La llaman la Marie Kondo española. Begoña Pérez, la creadora de la cuenta de Instagram @la_ordenatriz, lleva dándonos consejos de orden y limpieza mucho tiempo. Y es que, no hay mancha que se le resista ni truco casero que se le pase por alto. Como ella misma se define en su perfil, es organizadora profesional y madre de 7 hijos. No sabemos si lo segundo le ha ayudado con lo primero, o al contrario, pero lo cierto es que los trucos de La Ordenatriz son sentencias. Una de ellas en concreto nos viene muy bien y es que más allá de fijar el pelo, la laca tiene muchos más usos que desconoces, hasta ahora.

Cinco trucos de la laca, más allá del producto para el pelo

La laca es uno de nuestros amigos más fieles cuando queremos sellar y mantener fijo nuestro peinado. Además, hay productos en el mercado que añaden perfume capilar a este producto para que huela increíble durante todo el día, así como propiedades nutritivas y protectoras. Pero, gracias a este producto, también podemos paliar otros problemas de belleza y encontrar soluciones para el hogar de distinta índole.

1. Laca para quitar manchas de tinte del pelo de los muebles

Ya hablamos en este medio de la capacidad que tiene la laca extrafuerte para endurecer la mancha que deja el tinte del pelo y acabar con esas salpicaduras que parecían imposibles de quitar cuando nos teñimos el cabello en casa. “Para las manchas de tinte de pelo en la ropa, cuanto antes actuemos mejor. Si se produce en la peluquería, pide que te echen laca en la mancha y ya lavarás la ropa cuando llegues a casa (la mayoría de las peluqueras lo saben, de hecho, este remedio me lo enseñó hace muchos años una peluquera maravillosa)”, sostiene.

2. La laca para quitar pintadas en la pared

La Ordenatriz asegura que las manchas de grafitis o de pintura en las paredes, o incluso en el coche, se quita rociando laca por encima y frotando después con un cepillo o estropajo con agua. “En el caso de grafitis o pinturas, usa el cepillo o estropajo adecuado: cepillo fuerte si es en piedra/ladrillo; estropajo azul en caso chapas metálicas o de aluminio, igual que en los coches”, explica.

3. Para quitar pegatinas o pegamentos imposibles

“La laca es laca de pelo, la de toda la vida, la que usaban nuestras abuelas. No importa la laca que uses, compra la más barata. Y si puedes que sea extrafuerte”, matiza la experta que nos enseña cómo este producto es muy útil para quitar pegatinas o marcas de pegamento en los muebles. Primero la laca, luego con una rasqueta de plástico y, por último, con una bayeta con agua.

4. Acaba con la electricidad estática de la ropa

Seguro que te ha pasado que con algunos tejidos, al frotarse, generan electricidad estática y se pegan a la piel. “Rocía el producto entre la ropa y el cuerpo”, señala. Aplicando laca acabas con el problema, también con las medias.

5. Para manchas de bolígrafo en la ropa

“Muchas manchas de bolígrafo y rotulador en la ropa se quitan empapándola con laca y a la lavadora”, sostiene. En el caso de la tinta, la experta añade que depende mucho del tipo de tejido y los componentes de la tinta, que —incluso—, a veces es imposible quitarla. También puede ser útil con los chicles pegados.

Así que, ya sabes, la laca es un aliado multifunción.

Please follow and like us:
Pin Share