Mayra Gómez Kemp: así se gestó su única gran historia de amor

Mayra Gómez Kemp: así se gestó su única gran historia de amor

Cuando Mayra llegó a España, Alberto Berco era ya un galán conocido en España. Este argentino, cuyo nombre completo era Alberto Abraham Berconsky, hacía nacido en Buenos Aires en 1928 y era un actor popular de cine, televisión y teatro argentino. Y así le conoció la popular presentadora, que hoy ha fallecido a los 76 años, después de una aparatosa caída doméstica. Se encontraba en Miami junto a una amiga y fue al cine a ver la película “Taras Bulba”. Berco interpretaba a un apuesto jinete que iba a galope, igual que empezó a sentir Mayra en ese momento que latía su corazón. No pudo reprimir la expresión en voz alta: “¡Qué tío más guapo!” Y así, sin la otra parte saberlo todavía, nació su historia de amor.

El azar, a veces buscado, quiso que Mayra, después de unos meses en Barcelona, coincidiese en los estudios de doblaje Exa, con el mismísimo Alberto Berco. Según la leyenda, le insinuó que, con una cara tan bella, debería deshacerse de algún kilo, cosa que hizo en pocos meses. Entre ellos había una gran diferencia de edad, dos décadas, pero no impidió que surgiese entre ellos un flechazo instantáneo. Él cargaba ya con varios divorcios, pero Mayra confió en que alguna vez llegaría la vencida.

Fijaron fecha de matrimonio y se casaron por poderes en Bolivia, en 1978, un acto que la Justicia española invalidó, por lo que esa primera boda resultó nula. En marzo de 1987, Mayra y Alberto celebraron nuevas nupcias, esta vez reales y plenamente válidas. La celebración tuvo lugar varios días después con la asistencia de amigos y compañeros del célebre programa “Un, dos, tres…”, desde Raúl Sénder y Fedra Llorente a las hermanas Hurtado, que hoy llorarán su muerte.

Alberto Berco fue la fuerza motriz de su vida. Impulsó su carrera animándole a presentarse a las pruebas de selección del mítico concurso de Narciso Ibáñez Serrador. Fueron años intensos de mucho trabajo y ninguno imaginó que en la mente de su marido ya se estaba gestando una profunda depresión que le fue hundiendo cada vez más, hasta el punto de intentar quitarse la vida, según relato la propia Mayra en televisión. A pesar del amor, no fue una vida de vino y rosas. En 2021 y tras 45 años de unión, Alberto Berco falleció y sumió a la presentadora en un dolor del que nunca terminó de repararse.

Please follow and like us:
Pin Share