Mercadona revela la procedencia de las pizzas que vende en sus tiendas

Mercadona revela la procedencia de las pizzas que vende en sus tiendas

Los productos precocinados se están poniendo cada vez más de moda. La falta de tiempo para cocinar y las ganas de ahorrar al evitar un domicilio han hecho que las ventas de los artículos congelados o listos para microondas se incrementen, y ¿qué mejor que Mercadona para este tipo de artículos?

La empresa valenciana valenciana tiene comida para cocinar rápidamente de todas las marcas y de gran variedad. Pero la pizza precocinada es la predilecta de la mayoría de fieles clientes de esta cadena de supermercados. Basta solo con 10 minutos de horno o microondas y tendremos una cena o comida muy rápida y deliciosa. La pizza lleva años situándose como número uno en la categoría de refrigerados y segundo en congelados, según El Español. De hecho, el año pasado se vendieron 124.803 toneladas de pizza.

¿Quién fabrica las pizzas de Mercadona?

Mercadona es el supermercado español por excelencia, y su marca blanca, Hacendado, está en los primeros puestos de los diferentes rankings respecto al ascenso de las marcas blancas, que se venden más que nunca. Por esta razón, las pizzas de Hacendado son las más populares del sector, y basta solo con fijarse en el envase del producto para darse cuenta de su procedencia.

Su fabricación le corresponde a la empresa Casa Tarradellas en la comarca de Osona, en Barcelona. Esta empresa española fue fundada en 1976 por Josep Tarradellas. En 1996 lanzaron la primera pizza fresca del mercado. Con este producto, dieron “los primeros pasos” en el segmento de los platos refrigerados, una categoría que siguen liderando en la actualidad.

Lo que empezó como un negocio familiar ahora es una de las empresas más importantes del sector alimentario español. La empresa catalana ofrece una gran variedad de pizzas tanto para horno como para microondas. Es uno de sus productos más populares, con sabores como 4 quesos, jamón y queso, pepperoni, carbonara y barbacoa.

Estas pizzas comercializadas por Mercadona son las que más acogida tienen entre el público, también por venderse a un precio inferior que las originales de la compañía catalana o su competencia, pero conservando el mismo sabor y cuidado del producto.

Otros productos de esta unión

Fuera de las pizzas de Hacendado, Mercadona también vende otros productos bajo el sello de Casa Tarradellas, en específico embutidos. Por ejemplo, jamón cocido, pechuga de pavo, mortadela, maxi york y maxi lomo, fuet espetec, bacon, entre otros productos en esta categoría. Asimismo, la compañía catalana fabrica patés bajo la firma Hacendado de sabores como salmón, atún, jamón, pimienta, finas hierbas y campaña campestre.

Ahora, la focaccia, elaborada por esta misma empresa, ha llamado la atención de los consumidores y se ha hecho viral en redes sociales, especialmente en TikTok. Esta focaccia contiene queso, romero y tomillo, y también se comercializa como Hacendado a un precio de 1,80 euros.