Moreno y Álvarez hacen a España soñar en la arena (2-1)

Moreno y Álvarez hacen a España soñar en la arena (2-1)

Por primera vez desde que es deporte olímpico, España tiene dos parejas en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en voley playa. Daniela Álvarez y Tania Moreno se han impuesto en un partido a cara de perro por 2-1 sobre las neerlandesas Stam y Schoon, tras ganar el tie-break con un 15-13 de infarto. Remontando y sacando su mejor nivel en los momentos críticos del choque.

Fue un partido muy cerrado con multitud de defensas y bloqueos en sus inicios. En la fase crítica de la primera manga, las españolas remontaron un marcador que iba dos en contra con un parcial de 3-0, que ponían al equipo español por encima… y luego Schoon hizo dos puntos rematando primero y fintando después.

Tania pidió challenge por balón tocado en una bola a favor de las neerlandesas, pero la revisión no les dio la razón. Tres bolas de set. Levantaron una las españolas, pero el saque no fue especialmente bueno y Stam aprovechó para matar el primer parcial (18-21).

Un bloqueo de Daniela Álvarez inauguraba el segundo set, y las españolas llegaron a ponerse tres arriba, pero un parcial de 0-5 volvió a poner el partido muy cuesta arriba. Entre ellos, algún que otro punto que llegó por falta de comunicación de las nuestras. El acierto de Schoon en las recepciones y de Stam en la red, tanto para bloqueos como para matar balones, también tuvo mucho que ver en la reacción neerlandesa.

Y, cuando se habían escapado en el marcador y llevaban un 14-18 -y estaban en sus mejores momentos de juego-, las neerlandesas empezaron a fallar. Tania y Daniela no desaprovecharon la ocasión, resistieron y encontraron la rendija por la que meter un parcial de 6-0. Después de una bola perdida, la pareja española ganó el segundo (21-19) y mandó el encuentro al tie break.

Fue, de nuevo, un set de desempate cerrado donde se fueron alternando las respuestas de unas y otras. Estuvieron a punto de irse las españolas en un doble bloqueo que al final cayó de nuestro lado de la red, pero Stam y Schoon seguían respondiendo a cada ataque. A veces, con puntos de hasta cinco intercambios en cada campo. Hasta que las nuestras se fueron en el marcador con 11-9 en el momento crítico del set.

Pese a mandar un saque a la red, Tania tiró de valentía y se jugó varios remates. Todos entraron. Stam falló después al servicio. Y otro punto español les dio tres bolas de partido. Salvaron dos las neerlandesas, pero a la tercera vino la vencida (15-13). Por primera vez, habrá dos equipos españoles en cuartos de final de unos Juegos Olímpicos. A seguir soñando.

Please follow and like us:
Pin Share