Muere Pepe Luis Vázquez a los 67 años

Muere Pepe Luis Vázquez a los 67 años

El matador de toros Pepe Luis Vázquez Silva ha fallecido a los 67 años en su finca “El Canto”, situada en el término municipal sevillano de Carmona. Su cuerpo sin vida fue hallado por el casero de la finca, y las causas exactas de su fallecimiento serán determinadas por la autopsia que se llevará a cabo en las próximas horas. Aunque las primeras informaciones apuntan a un posible agravamiento de la parálisis moderada que sufrió tras un ictus en 2019, Vázquez también se estaba recuperando recientemente de una intervención quirúrgica de menor importancia.

Hijo del legendario torero Pepe Luis Vázquez y sobrino del también destacado Manolo Vázquez, Pepe Luis Vázquez Silva pertenecía a una de las dinastías más importantes del toreo sevillano. Toreó por última vez el 12 de octubre de 2018 en la Maestranza de Sevilla, en un festival organizado por la Hermandad de la Macarena. Su trayectoria en los ruedos estuvo marcada por la elegancia y el arte, características distintivas de su linaje.

Pepe Luis Vázquez debutó con picadores el 21 de mayo de 1979 en Alburquerque, alternando con Mary Fortes. Su alternativa llegó el 19 de abril de 1981 en Sevilla, con su tío Manolo Vázquez como padrino y Curro Romero como testigo, lidiando un toro de Jandilla llamado “Desesperado”. Su confirmación en Madrid se produjo un mes después, el 23 de mayo, con Curro Vázquez como testigo y toros de Manolo González, destacando el toro “Polvorón” de 501 kilos.

La vida de Pepe Luis estuvo siempre ligada al toreo, y su muerte representa una gran pérdida para la tauromaquia y para Sevilla, una ciudad que siempre lo admiró y respetó. Su legado y su arte quedarán grabados en la memoria de los aficionados, que hoy lamentan profundamente su partida.

Please follow and like us:
Pin Share