Netanyahu asegura que Irán cometió un “grave error” con el ataque y que “pagará” el precio

Netanyahu asegura que Irán cometió un “grave error” con el ataque y que “pagará” el precio

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el martes el ataque de misiles de Irán contra Israel de “grave error” y aseguró que Teherán “pagará” el precio de la agresión. “Irán cometió un grave error esta noche y pagará por ello”, afirmó Netanyahu horas después del ataque. “Quien nos ataca, le atacamos”, añadió, a modo de advertencia.

En este punto, el primer ministro ha mencionado directamente a otros altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y del partido-milicia chií libanés Hezbolá –ambos respaldados por Irán– que, según él “no entendieron” que Israel se defenderá ante cualquier amenaza.

Así, Netanyahu se ha referido al líder de Hamás, Yahya Sinwar; al jefe del ala militar de la milicia en Gaza, Mohamed Deif; al líder de Hezbolá, Hasán Nasralá; y el jefe militar del grupo libanés, Fuad Shukr. El mandatario israelí ha mencionado así a cuatro de los nombres más destacados de los grupos islamistas vecinos a Israel, todos ellos fallecidos por ataques de las FDI a excepción de Sinwar.

Por otro lado, el mandatario israelí ha incidido en que su Gobierno se apega a la regla de que aquel que ataque a Israel deberá prepararse para recibir una respuesta; y ha incidido en que esta norma sirve tanto para la situación en Gaza y Cisjordania, como para “la línea de fuego” en Líbano, Siria y también Irán.

“Hoy más que nunca las fuerzas de la luz en el mundo deben unirse y trabajar juntas contra el régimen oscuro que es la fuente del terror y el mal en nuestra región. Deben estar al lado de Israel. La elección del mundo nunca ha sido tan clara”, ha remachado un Netanyahu que se ha comprometido una vez más a alcanzar “todos los objetivos de la guerra”.

En un comunicado, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometió también castigar a Irán por el ataque. “Irán no ha aprendido una lección sencilla: quienes atacan al Estado de Israel, pagan un alto precio”, declaró.

El ministro se encontraba en el centro de mando y control supervisando la interceptación de los misiles iraníes durante el ataque.

Please follow and like us:
Pin Share