Ni crol ni espalda: este es el mejor estilo de natación para perder peso y ganar músculo

Ni crol ni espalda: este es el mejor estilo de natación para perder peso y ganar músculo

La [[LINK:TAG|||tag|||63361c0c1e757a32c790c892|||natación]] tiene la fama de ser el deporte más completo de entre todos los que hay. Y razón lo les falta a sus defensores, ya que trabaja gran parte de los grupos musculares del cuerpo y tiene beneficios para la salud mental, así como es idóneo para embarazadas, para aquellos que padecen problemas de espalda, sufren artritis y otras dolencias.

También es una gran opción para perder peso, ya que se pueden llegar a quemar, dependiendo de la persona, su metabolismo y la intensidad del ejercicio, entre 500 y 1000 calorías por hora. También influye si se nada en una piscina o en aguas abiertas, ya que en una piscina el entorno es más controlado, pero en mar abierto tienes que luchar contra las corrientes y estar con una temperatura más reducida.

Asimismo, también es conocido por ayudar a prevenir lesiones, favorecer el desarrollo de una mejor resistencia e incrementar la capacidad pulmonar. Por no hablar de la mencionada salud mental, ya que después de la realización de un ejercicio de alta intensidad, nuestro cerebro segrega polipéptidos conocidas como endorfinas, que potencian las sensaciones de felicidad y plenitud.

Tal es la popularidad que ha alcanzado la natación que tiene un puesto asegurado en la oferta deportiva de las diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y en España, al menos en el año 2019, contaba con cerca de 70.000 nadadores federados.

Este deporte, por su parte, posee cuatro estilos principales de nado: crol, espalda, braza y mariposa. Cada una cuenta con un su particular grado de dificultad y su grupo focalizado de músculos que se entrenan, pero también queman más calorías que otros, lo que nos puede ayudar a perder peso.

Los cuatro estilos y cuántas calorías pueden quemar

El estilo crol es la forma de nado más universal de todas, y es normalmente la más enseñada en las primeras etapas de nado. Asimismo, se asegura que es el estilo donde el nadador puede ir más rápido, ya que emplea grandes grupos musculares como la espalda, hombros, glúteos y abdominales.

Dependiendo de la intensidad, se pueden llegar a quemar 300 calorías por 30 minutos de ejercicio en piscina, aunque depende de la intensidad y la persona que nade en cuestión. En espalda, esta cantidad desciende hasta los 250 calorías por media hora de ejercicio.

De los cuatro, el que menos calorías requiere para su realización es la braza, con 200 calorías por 30 minutos de ejercicio, aunque es el estilo que más trabajo cardiovascular requiere de todos ellos. Por último, queda la mariposa, que queda como el estilo que más calorías quema con 30 minutos de ejercicio, con 450.

Las razones son variadas, ya que emplea músculos del pecho, abdominales, brazos y espalda, así como nos ayuda a mejorar la flexibilidad y mejorar la postura del cuerpo. No obstante, es el estilo más difícil de aprender, ya que se requiere de mucha técnica y práctica.

Please follow and like us:
Pin Share