Nueva borrasca sobre Galicia: más lluvias antes de un domingo de verano

Nueva borrasca sobre Galicia: más lluvias antes de un domingo de verano

La borrasca Kirk que abatió Galicia el martes y el miércoles dio paso, ayer a una jornada de transición con cielos con intervalos nubosos y chubascos intermitentes antes de que hoy, viernes, la Comunidad permanezca bajo la influencia de una borrasca situada al oeste.

Esta situación originará cielos nublados con precipitaciones generalizadas entrando por el sur, desplazándose a lo largo del día al resto del territorio, siendo más intensas en la franja atlántica.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas no sufrirán cambios significativos, o con ligeros ascensos en el oeste. Los vientos soplarán del sur-sureste moderados, fuertes en el litoral.

Aún durante el sábado persistirá cierta inestabilidad atmosférica. Con esta situación, se esperan cielos con intervalos de nubes y claros, con algunos chubascos, más probables cuanto más al oeste.

Las temperaturas experimentarán un moderado ascenso, alcanzando los 26º en Ourense o los 23º en Vigo. Los vientos soplarán del sur-suroeste, moderados, con intervalos fuertes en Costa da Morte.

Durante el domingo Galicia quedará bajo predominio de la influencia anticiclónica. De este modo, se esperan nieblas matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos con pocas nubes en general.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un nuevo ascenso. De este modo, los termómetros alcanzarán temperaturas más propias del verano, llegando a los 29º en Ourense, a los 26º en Pontevedra o a los 25º en Vigo y en Lugo.

De cara a la próxima semana, la previsión de MeteoGalicia apunta hacia baja probabilidad de lluvias en la fachada atlántica, algo más elevada al este de Galicia. No obstante, a partir del martes aumenta la probabilidad de chubascos en general por la llegada a Galicia de un frente entrando por el oeste.

Please follow and like us:
Pin Share