Ocho británicos detenidos en Mallorca por una pelea multitudinaria en una despedida de soltero

Ocho británicos detenidos en Mallorca por una pelea multitudinaria en una despedida de soltero

La isla de Mallorca, el destino turístico español más conocido en el Reino Unido junto a las Islas Canarias, vuelve a ser protagonista de primera plana en los medios de comunicación británicos, pero esta vez no por tener a sus ciudadanos como perjudicados, sino más bien al contrario: por haber sido los protagonistas de un incidente que ha acabado con ocho turistas arrestados y tres personas heridas.

El pasado miércoles, un grupo de turistas británicos que participaba en una despedida de soltero se vio envuelto en una pelea multitudinaria en la playa de Illetes, en Calvià, después de que el camarero de un local les pidiese que no lanzaran basura al mar, según adelantó el Diario de Mallorca. De acuerdo con muchos de los testigos, gran parte de los turistas estaban ebrios.

Tal y como recogen los diarios ingleses y el periódico mallorquín, un camarero de un restaurante cercano y dos policías recibieron asistencia médica por las heridas sufridas, mientras que ocho de los presuntos agresores fueron detenidos.

La pelea se desató cuando uno de los camareros que trabajaba en la playa les pidió que no tiraran basura y latas de cerveza al mar, y que dejaran de molestar a los clientes de su restaurante. El grupo respondió atacando al camarero. Cuando la policía llegó al lugar, los turistas británicos continuaron peleando.

La virulencia de la pelea ha sorprendido tanto a las autoridades locales como a la prensa británica, que relata con un gran despliegue de imágenes el estado en que se encontraban los protagonistas de la pelea. Los ocho arrestados han prestado ya declaración ante el juez.