Otra jornada de calor infernal en Castilla y León antes de la caída de temperaturas, según la Aemet

Otra jornada de calor infernal en Castilla y León antes de la caída de temperaturas, según la Aemet

Sigue el tiempo sin dar tregua en Castilla y León. De pronto unos días con frío y bajas temperaturas, otros con lluvias y fuertes granizadas y de repente el calor. Pero un calor sofocante como el que está haciendo en los últimos días en la Comunidad y que se prolongará también este jueves antes de una bajada importante de temperaturas, que tendrá su culmen el próximo fin de semana llegando a ser diez menos que las actuales.

Tras un miércoles donde en Castilla y León se produjo un nuevo aumento de las máximas, que llegaron a los 33 grados en Zamora capital, con 32 en Valladolid y Salamanca, y con mínimas por encima de los diez grados.

 

Según la Aemet, la previsión para este jueves destaca que en el nordeste y en el extremo norte habrá cielos poco nubosos, pero que irán aumentando la nubosidad a lo largo del día con incluso alguna que otra precipitación ocasional y sin descartar chubascos dispersos a lo largo de la tarde.

Las temperaturas seguirán con mínimas con cambios ligeros y las máximas en descenso en el noreste y extremo norte y sin cambios en el resto. Burgos será la provincia más friolera este jueves con temperaturas que irán desde los 8 de mínima hasta los 22 de máxima. Pero se esperan más de 30 grados en Ávila, Valladolid y llegando hasta los 32 en Zamora y Salamanca.

Y será el viernes cuando comience el descenso de temperaturas, con mínimas que bajarán hasta siete grados en Burgos, León y Soria y con máximas de 28 grados en Salamanca y Zamora. Cuatro grados de una tacada.

Y el viernes continuarán el descenso, que podrían venir acompañadas por lluvias en distintas zonas de la Comunidad. León bajará hasta los cinco grados como mínima mientras que las máximas rozarán los 26 o 27 grados en Salamanca y Zamora por los 19 grados en Burgos.