Paracuellos declara la guerra a la cucaracha americana

Paracuellos declara la guerra a la cucaracha americana

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama pone en marcha un plan de desinfección y control de plagas de cucarachas, con una segunda campaña integral de choque en lo que va de año, que se realizará a partir de la segunda semana de julio ante el aumento de cucarachas americanas, que ha provocado un “gran número de avisos” de los vecinos.

Desde el Consistorio apuntan que las cucarachas americanas “se han incrementado y expandido” por el municipio, siendo una especie invasora más resistente a los productos biocidas disponibles actualmente en el mercado.

Esta especie, agregan, “está creciendo y se está implantando” tanto en la red pública de saneamiento como en espacios privados, generando fenómenos de “contaminación inversa”.

Y por ello, para “mantener la salubridad y la seguridad sanitaria de los vecinos”, el Ayuntamiento ha decidido modificar el programa previsto inicialmente, con esta nueva campaña en la que se monitorizará y tratará nuevamente la totalidad de la red de saneamiento de Paracuellos, incluyendo el tratamiento a alta presión de todos los pozos de saneamiento del municipio.

Estas tareas se realizarán después de que Paracuellos ya adelantase de mayo a abril la primera fase anual de choque de tratamiento contra estos insectos, revisando y tratando todo el saneamiento municipal, debido a la pronta llegada de los meses de calor.