Paula Badosa cae ante Sabalenka pero siente que va “por el buen camino”; sólo queda un español en Roland Garros

Paula Badosa cae ante Sabalenka pero siente que va “por el buen camino”; sólo queda un español en Roland Garros

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, acabó con la resistencia de la española Paula Badosa y se clasificó para los octavos de final de Roland Garros por segundo año consecutivo, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 17 minutos.

 

La catalana, 139 de un ranking en el que llegó a ser la dos, peleó durante el primer set, cuando incluso dispuso de un servicio para apuntarse el parcial con 5-4, pero en ese momento llegó la reacción de la ganadora de los dos últimos Abiertos de Australia, que encadenó siete juegos consecutivos.

La moral de Badosa, que alcanzó la tercera ronda tras firmar dos brillantes remontadas, se resintió y ante la sólida finalista de los recientes torneos de Madrid y Roma, no pudo reaccionar.

La española se quedó a las puertas de los octavos que ha disputado dos veces en Roland Garros, en 2020, cuando los alcanzó desde la fase previa, y al año siguiente, cuando su recorrido se detuvo en cuartos de final. Las conclusiones que saca de su participación en esta edición son positivas, teniendo en cuenta de dónde viene y la lesión en la espalda que hace peligrar incluso su carrera: “No estoy en mi mejor tenis todavía, pero voy por el buen camino. Lo estoy intentando todas las semanas. Ahora estoy ganando partidos, en Roma perdí contra la tres del mundo, hoy contra la dos. Voy paso a paso, sabiendo que los milagros no existen. Ojalá pudiera llegar y meterme en semifinales, pero esto es un proceso largo y voy a intentar disfrutarlo al máximo”, aseguró.

Amigas fuera de la pista, Badosa y Sabalenka protagonizaron un brillante duelo, pero se impuso la de Minsk, como ya hizo este año en los torneos de Miami y, más recientemente, Stuttgart, donde la española tuvo que retirarse por su problema en la espalda. Badosa explicó por qué se lleva tan bien con Sabalenka: “Es alguien muy natural, honesta y en la pista es muy intensa, es muy apasionada. Hacen falta tenistas que tengan carisma, dentro y fuera de la pista. Es alguien agradable, sencilla. Siempre intenta ayudar a todo el mundo. Hay jugadores en el circuito que inspiran a los demás. Por eso somos buenas amigas. Creo que aunque gane diez Grand Slams más seguirá siendo como es, alguien extraordinario”.

Sabalenka también tuvo buenas palabras para Badosa y no dudó de que “volverá pronto a lo más alto”.

 

Con la caída de Paula, España tiene ya solo un representante en los octavos de final de los cuadros individuales, Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, que este domingo afrontará al canadiense Félix Auger-Aliassime.